Miércoles 16 , Agosto de 2017

Telefónica presentó Mujeres4tech: emprendimientos femeninos para todos los gustos

Ayer, Fundación Telefónica junto a Mediachicas llevaron a cabo un evento donde 7 mujeres lucieron sus experiencias: recorridos por sus estudios, trabajos, decepciones y aprendizajes, en fin, relatos de quienes atravesaron el siglo veintiuno con grandes cambios tecnológicos y nuevas visiones sobre el rol de la mujer.

Image description

“Hay mucho por arriesgar”, “Trabajar en el Estado es todo una ciencia” y “Empoderarnos es clave” fueron algunas de las frases con las que las invitadas cerraban sus historias. Desarrollado en el Auditorio del Centro Cultural España Córdoba, el ciclo Mujeres4tech dio paso a las presentaciones de emprendimientos, innovación y comunicación digital, mediado por Irina Sternik, Periodista especializada en tecnologías.

Las invitadas
Luciana Reznik, Ingeniera de software y CEO de Wolox, empresa a la que se sumó hace menos de 3 años para dirigir el área de Innovación; Natalia Carfi, Politóloga y Coordinadora de Gobierno Abierto en la Subsecretaría de Modernización en la Nación; Adriana Calero, Diseñadora web en variedad de startups y actual diseñadora de experiencia de usuario en Mercado Libre; Beatriz Busaniche, Presidente de la Fundación Vida Libre y activista por el software libre y la propiedad intelectual; Irene Presti, Presidente de la Cámara Argentina de Impresión 3D; Ornela Priotti, Arquitecta y artista maker, Cofundadora de CREA Fab Lab en Córdoba; Myriam Alvarez Iturre, Directora de talento y desarrollo de Telefónica para Latinoamérica.

La condición... ¿Qué condición?
Si bien se trató de una puesta en común, el enfoque fueron las tensiones atravesadas en diferentes ámbitos por la “condición” de ser mujer. Entre idas y vueltas, preguntas y recomendaciones, fue una charla que dejó a muchos con ganas de crear, transformar e innovar en aquellas ideas que todavía dan vueltas y superan cualquier condición.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: