Viernes 28 , Abril de 2017

¿Hay pelos (de fibra óptica) ya en tu casa? (eso le preguntamos a nuestra Red de Corresponsales)

¿Hay pelos (de fibra óptica) ya en tu casa? ¿En la ciudad? Acá empiezan a aparecer algunas ofertas en pequeñas ciudades, pero todavía nada a gran escala.
¿Nos contás cómo llega la internet a tu casa y a qué velocidades? 

Image description

Comentarios:

19/04/2017 - 11:50

Tijuana (México) / San Diego (Estados Unidos): ¿TC o F1 con Fibra Óptica? El diferencial para la oferta de servicios de telecomunicaciones está centrado globalmente, en una palabra, y ninguna ciudad del planeta queda exenta de eso. VELOCIDAD Actualmente toda la región de ambos países posee cobertura con Fibra Óptica, sin embargo, me centrare en la Baja California (México), ya que detallar servicios de San Diego (USA) sería algo normal y los mismos antecedentes que cualquier país del primer mundo.

19/04/2017 - 11:49

Hoy en Tijuana si existe una oferta comercial con fibra con el punto final de acceso en tu casa u oficina, dependiente el barrio en el que te encuentres. La oferta de servicios es muy grande y competitiva, en mi caso particular, en mi oficina cuento con fibra en el servidor central y la velocidad promedio de conexión es de 20 Megas, en mi casa donde no contamos con ella el wifi tiene 8 Megas de descarga y 3 de carga, mientras que mi celular con servicio de AT&T me marca 19.7 Megas de descarga y 24.79 de carga en cobertura LTE que cubre casi toda la ciudad.

19/04/2017 - 11:49

Haciendo un poco de historia, en México existían varias empresas que funcionaba como una Isla siendo las de mayor presencia en el país ALCATEL y ERICSSON que eran de capitales extranjeros y en la Región Noroeste (Baja California – Tijuana) ELECTRICA Y TELEFONICA FRONTERIZA que pertenecía a Familia Barbachano, quienes era mexicanos y dueños del emblemático Hotel Rosarito Beach. El gobierno nacional y con el ánimo de nacionalizar el servicio de telefonía decide expropiar todo y convertirlo en TELMEX, a excepción de Eléctrica y Telefónica Fronteriza ya que estaba bien administrada y además pertenecía a manos nacionales.

19/04/2017 - 11:49

Sin embargo, por problemas con sindicatos a los cuales no podía hacer frente termina expropiándola y funda una empresa hermana de TELMEX y totalmente autónoma llamada Teléfonos del Noroeste TELNOR. Al contar autonomía, se transforma en el laboratorio para la telefonía, lo que hoy llamamos telecomunicaciones, con nuevas centrales telefónicas y redes; y a finales de los 80 crean un grupo de trabajo junto con PACIFIC BELL de los Estados Unidos. Colocan el primer tramo de Fibra Óptica transfronterizo que iba desde la ciudad de Tijuana (México) hasta la Ciudad de San Luis Obispo al norte de California, ya que allí había una central de carácter internacional.

19/04/2017 - 11:49

En 1988 ingresa Carlos Salinas de Gortari con su política de privatización y a fines de 1990 TELMEX – TELNOR pasan a manos del Grupo Carso (Carlos Slim), South Western Bell International Holding y France Telecom. Cuando los nuevos dueños buscaron detonar el uso de fibra óptica, crean dos equipos de trabajo, uno para el país en general y otro para noroeste, y para 1996 todas las centrales telefónicas, y todos los CTI (Centros de Trafico Interurbano – conectan ciudad con ciudad) ya estaba interconectados con Fibra Óptica y existían 3 cables transfronterizos, uno con MCI y otro con SPRINT además del mencionado inicialmente.

19/04/2017 - 11:48

La autonomía de TELNOR en nuestra región le dio ventaja sobre el resto del país, por ello desde 1993/94 se comenzó a contar con servicios adicionales y el resto del país 97/98 (llamada tripartita, transferencia de llamadas, contestador automático) Actualmente llega fibra óptica hasta las Cajas de Distribucion (son como armarios y que se ven en algunas esquinas que tiene TELECOM en Cordoba, por ejemplo), y esta la posibilidad de implementar los llamado FTTH (fiber on the home).

19/04/2017 - 11:48

Sin embargo, ante el costo de mantenimiento, equipamiento y mano de obra, surgen otras tecnologías que pueden utilizar cobre con equipos especiales y aprovechar toda la capacidad, dependiendo de decisiones de ingeniería para el uso total de la velocidad de datos en el punto final, pudiendo no hacer indispensable la llegada con Fibra dentro de las casas. Fe de Erratas: La velocidad de los datos en mi oficina es 59.21 Megas para Descarga y 42.75 Megas de Carga.

19/04/2017 - 11:36

Desde Singapur, Chinatown, Singapur: Internet acá es rapidísimo por lo menos en mi casa, no estoy al tanto de que Internet tengo pero acá el Internet es prestado por las compañías de celular, como si en Argentina en vez de Fibertel el Internet lo diera Personal Claro o Movistar.

19/04/2017 - 11:34

Desde Jakarta, Indonesia: Por aquí el servicio llega por el proveedor de cable, similar a una de las opciones en Córdoba. El detalle de la velocidad no lo conozco pero no es nada impresionante. De hecho el servicio no es muy estable tampoco...

19/04/2017 - 11:32

Desde Lugo - Galicia, España: Hola, saludos desde aquí. En mi casa tengo fibra óptica FTTH (fiber to the home). La conexión es de 300 Mbps (Megas) simétricos y pago unos 50 Euros al mes con linea de de teléfono fijo. Mi opinión es que hoy en día el negocio no está en el acceso sino en los llamados servicios "over the top" como televisión estilo Netflix, voz y vídeo por Internet, etc. ¡Saludos!

19/04/2017 - 11:30

Desde Ciudad de México, México: Pues aquí al parecer hace ya un tiempo que hay cableado de fibra óptica para Internet y cable/teléfono, yo tengo una conexión de 20Mb con teléfono fijo y pago apenas 420 MXN (son unos 25 usd) fijos/mes. Sin embargo el mercado ofrece conexiones de más de 100Mb a precios algo más elevados pero calculo que acordes. Usualmente el servicio es constante, no compartido, y salvo por algunos cortes por problemas técnicos no he tenido mayores problemas.

19/04/2017 - 11:24

Desde Kfar Saba, Israel: Hola, están instalando fibra en todas las ciudades, pero los precios son altos: 1000 mb precio entre 80 y 120 usd. En mi casa tengo un paquete de 20 usd para internet max de 70 mb.

19/04/2017 - 11:22

Desde París, Francia: Hola a los lectores de InfoNegocios desde Francia. París fue una de las primeras capitales europeas a implementar la fibra óptica en 2005, por eso el servicio es muy bueno. Existen muchas compañías que se pelean el mercado con excelentes propuestas de velocidades y costos. Los planes incluyen el Internet, servicios de tv, de teléfono y hasta de prensa. En mi casa tenemos uno no tan complejo que por 29.99 euros al mes ofrecen: 1 Gb/s (con 60 Mb/s para descargas), el paquete ofrece también el servicio de televisión con 250 canales y llamadas ilimitadas a fijos y celulares franceses, y a una gran parte de los fijos internacionales, ¡Argentina incluida! Sin duda una gran ventaja para los que estamos lejos de casa.

19/04/2017 - 11:19

Desde Gualdicciolo, San Marino: Al momento la fibra óptica va muy lenta la instalación esperemos que a fin de año toda la República este conectada, por ahora pocas casas tienen fibra pero no activa en tanto Internet llega trámite la línea telefónica o satelital en mi caso, llega trámite la línea telefónica de casa Telecom san Marino, la velocidad es de 20 M.

19/04/2017 - 11:16

Desde Shanghai, China: ¡Hola lectores! Ya el año pasado hablamos de que en China la tecnología de Internet ya ha superado a occidente. Mi conexión es de fibra óptica y de 200 mb. ¿Cuál es la complicación? Que solo funciona con esa velocidad para sitios en la red China. Los locales acceden a esa velocidad para casi todo lo que consumen. Pero los sitios internacionales son lentos. Y muchos están prohibidos. Sin embargo las aplicaciones que desarrollaron las empresas chinas son mucho más poderosas que sus opciones occidentales. Los chinos y residentes usamos WeChat. Es una mezcla de whatsapp y Facebook pero móvil y que te permite pagar los impuestos, comprar por Internet, llamar a un taxi, jugar videojuegos o alquilar una bici. En el metro la gente mira películas en alta definición en sus teléfonos. Así es Internet en China...

19/04/2017 - 11:13

Desde Palma de Mallorca, España: ¡Hola! En España está muy difundida la fibra, acá en el centro de Palma hay varios operadores que la ofrecen (hasta de 300mb simétricos). Yo tengo la de Movistar de 50mb y va de lujo, pagando unos 50€ por mes (con línea fija y 2 de móvil incluidas).

19/04/2017 - 11:11

Desde Dublín, Irlanda: Hola ¿qué tal? Contestando a tu pregunta, si, acá hay Internet por fibra. En mi casa tengo una conexión de fibra de Virgin Media de 300 megas. Es el plan mas popular acá, solo sale 50 euros por mes y tenes la opción de contratarlo solo, o en combo con el cable. Hay opciones menores de 50 100 y 240 megas también.

19/04/2017 - 11:05

Desde Génova, Italia: ¡¡Hola gente!! Acá en Génova yo recibo internet a través de Vodafone que llega por fibra óptica y con la cual se navega a 4G de velocidad en la red.

Dejá tu Comentario: