Viernes 18 , Agosto de 2017

Enriquecimiento, sustentabilidad y diálogo: lo que dejó la 7° Conferencia de jóvenes de la UIC 

Bajo el lema “Adaptarse y trascender. El impacto tecnológico en la empresa y la sociedad”, el Departamento de Jóvenes Industriales de la UIC llevó a cabo la 7° Conferencia de Jóvenes Empresarios con más de 500 jóvenes empresarios industriales y emprendedores. Fue co-organizada por la UIA Joven en el marco del 10° Coloquio Industrial. 

Image description

Estuvieron presentes Pablo Lencioni Presidente del Departamento de Jóvenes de la UIC; Damián Testori, Subsecretario de Política y Gestión PyME del Ministerio de Producción de la Nación y Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba.

Se convocó a los jóvenes a sumarse, innovar y ¨buscar nuevas salidas, que no sean siempre las salidas de emergencia¨. Se refirieron a las nuevas posibilidades que ofrece el marco legal actual para las PyME y la importancia que tiene la innovación productiva, la capacitación, la inversión y el financiamiento para estas empresas.También enfatizaron la necesidad de las empresas para incorporar las nuevas tecnologías debido la robotización es una realidad.

Se bien se hizo foco en la sustentabilidad como nueva tendencia, tiene que ver con crear un valor compartido y "con generar bien común". Ya no es suficiente el concepto de Responsabilidad Social Empresaria, que concebía la relación con el entorno como una compensación, explicaron.

Entre otros invitados: Andrei Vazhnov, Director Académico del Instituto BaikalSebastián Gaviglio, integrante del Departamento Joven de UIC, Dante Pusiol, de Spinlock SA; Lisandro Tron, de Fertec SA y Pablo Verdenelli, de Infoxel de Argentina SA. 

En el cierre, Andrés Peña, Subsecretario de Desarrollo Institucional Productivo del Ministerio de Producción de la Nación, y de Miguel Zonnaras, Presidente de la UIA Joven, remarcaron el rol de UIA y de la UIC como una herramienta de actualización, enriquecimiento y diálogo.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: