Lunes 20 , Febrero de 2017

Qué dice la gente

Lun 20/02/2017

Sobre el éxito del “cedulón digital” del inmobiliario

Horacio Gallardo: “Yendo al tema de la nota, me parece bárbaro que se automaticen los pagos y se brinde a los contribuyentes la posibilidad de pagar cómodamente sentado en una PC, inclusive con descuentos. Y pienso que otra razón del éxito en la recaudación pudo haber sido la posibilidad del pago con tarjeta Cordobesa en 6 cuotas sin perder ninguna de las ventajas de abonar en un solo pago”.    

¿Viste los resultados de este programa? Seguilo aquí.

  • Horacio Gallardo: “Yendo al tema de la nota, me parece bárbaro que se automaticen los pagos y se brinde a los contribuyentes la posibilidad de pagar cómodamente sentado en una PC, inclusive con descuentos. Y pienso que otra razón del éxito en la recaudación pudo haber sido la posibilidad del pago con tarjeta Cordobesa en 6 cuotas sin perder ninguna de las ventajas de abonar en un solo pago”.    

    ¿Viste los resultados de este programa? Seguilo aquí.

Lun 20/02/2017

Sobre la publicidad de Dior, nos dice...

Roberto Omar Domingo: “Tres puntos me impactaron… El trabajo de edición, impecable. El juego de cámaras (dirección), la idea girando alrededor de una nueva mujer, la que en definitiva nos gusta a muchos hombres. Los mismos hombres que estáis cansados de tanto femicidio y "machismo" cobarde. Me convencieron, lo voy a regalar”.    

Y vos, ¿viste esta campaña? Mirala aquí.

  • Roberto Omar Domingo: “Tres puntos me impactaron… El trabajo de edición, impecable. El juego de cámaras (dirección), la idea girando alrededor de una nueva mujer, la que en definitiva nos gusta a muchos hombres. Los mismos hombres que estáis cansados de tanto femicidio y "machismo" cobarde. Me convencieron, lo voy a regalar”.    

    Y vos, ¿viste esta campaña? Mirala aquí.

Vie 17/02/2017

Las promociones de los shoppings favoritas de nuestros lectores

Carmen Mostaza: “Descuentos acumulativos de liquidaciones + ofertas de tarjetas”.

Ignacio Albarracín: “Ahora 12 y bancarias. Luego Happy Shopping y por último liquidación”.

Emili Zeballos: “Las de fin de año, y los descuentos con las tarjetas Galicia y Santander”.

Y vos, ¿cuál promo aprovechas en los shoppings? Contanos aquí.

  • Carmen Mostaza: “Descuentos acumulativos de liquidaciones + ofertas de tarjetas”.

    Ignacio Albarracín: “Ahora 12 y bancarias. Luego Happy Shopping y por último liquidación”.

    Emili Zeballos: “Las de fin de año, y los descuentos con las tarjetas Galicia y Santander”.

    Y vos, ¿cuál promo aprovechas en los shoppings? Contanos aquí.

Vie 17/02/2017

Desde Singapur, donde la mano dura extinguió el delito

Rodrigo Patronis, Desde Singapur, Chinatown, Singapur: Muy buenos días a todos, acá casi no hay hechos policiales, de hecho esta ciudad se convirtió en una multa caminante, desde hace un par de años, cuando empezó a crecer en serio a todo nivel con mano dura. El crimen es extremadamente bajo por las consecuencias que trae. Las penas y la justicia que acá funcionan y ¡de verdad! Hay varios noticieros pero nada tan bizarro como crónica. Saludos a todos y buena semana...    

Cómo se cubren los hechos de violencia (si los hay) en ciudades del mundo, aquí.

  • Rodrigo Patronis, Desde Singapur, Chinatown, Singapur: Muy buenos días a todos, acá casi no hay hechos policiales, de hecho esta ciudad se convirtió en una multa caminante, desde hace un par de años, cuando empezó a crecer en serio a todo nivel con mano dura. El crimen es extremadamente bajo por las consecuencias que trae. Las penas y la justicia que acá funcionan y ¡de verdad! Hay varios noticieros pero nada tan bizarro como crónica. Saludos a todos y buena semana...    

    Cómo se cubren los hechos de violencia (si los hay) en ciudades del mundo, aquí.

Jue 16/02/2017

Desde Montevideo, nos dice sobre la violencia urbana...

Guillermo Larrahona, desde Montevideo, Uruguay: “Montevideo es una capital chica en donde todos se enteran de lo que pasa, ya sea por TV, radio, redes sociales o el boca en boca no tarda en llegar. Es una ciudad muy tranquila, pero como toda capital tiene lo suyo. Lamentablemente se consume mucha la violenta televisión argentina y eso de a poco va influyendo en la conducta de las personas. La violencia de género también dice presente, como también la violencia en el fútbol donde los barras bravas no pierden protagonismo. La violencia está presente en casi todas sus formas de expresión, pero no llega a ser una cuarta parte de lo que se vive en Argentina. Falta bastante para que la gente ande con esa paranoia, ese miedo que la hace pensar que le están por robar. Acá las abuelas caminan solas al encuentro con sus amigas a tomar el té y se las puede ver hermosas y arregladas con toda su bijouterie disfrutando de la vida. Esa tranquilidad es un factor clave en lo que hace a la calidad de vida en Montevideo, Uruguay”.

Cómo se vive la inseguridad (y la sensación de) en otras ciudades del mundo, aquí.

  • Guillermo Larrahona, desde Montevideo, Uruguay: “Montevideo es una capital chica en donde todos se enteran de lo que pasa, ya sea por TV, radio, redes sociales o el boca en boca no tarda en llegar. Es una ciudad muy tranquila, pero como toda capital tiene lo suyo. Lamentablemente se consume mucha la violenta televisión argentina y eso de a poco va influyendo en la conducta de las personas. La violencia de género también dice presente, como también la violencia en el fútbol donde los barras bravas no pierden protagonismo. La violencia está presente en casi todas sus formas de expresión, pero no llega a ser una cuarta parte de lo que se vive en Argentina. Falta bastante para que la gente ande con esa paranoia, ese miedo que la hace pensar que le están por robar. Acá las abuelas caminan solas al encuentro con sus amigas a tomar el té y se las puede ver hermosas y arregladas con toda su bijouterie disfrutando de la vida. Esa tranquilidad es un factor clave en lo que hace a la calidad de vida en Montevideo, Uruguay”.

    Cómo se vive la inseguridad (y la sensación de) en otras ciudades del mundo, aquí.

Mié 15/02/2017

Desde Londres, nos cuenta de las noticias policiales en esa ciudad

Victoria Olsina, desde Londres, Inglaterra: “No, no existe eso acá por suerte. La gran mayoría de las noticias son políticas. Tampoco es común que a la mujer se la trate como menos o como un objeto sólo por ser mujer. Hay muchísimos puestos gerenciales ocupados por mujeres, no es "increíble" que una mujer esté a cargo de una empresa importante como pasó en Argentina con Isela Costantini. Acá hay más violencia con cuchillos y armas blancas que con armas de fuego…”.    

¿Hay un Crónica TV y muchas noticias policiales en otras partes del mundo? Ver aquí.

  • Victoria Olsina, desde Londres, Inglaterra: “No, no existe eso acá por suerte. La gran mayoría de las noticias son políticas. Tampoco es común que a la mujer se la trate como menos o como un objeto sólo por ser mujer. Hay muchísimos puestos gerenciales ocupados por mujeres, no es "increíble" que una mujer esté a cargo de una empresa importante como pasó en Argentina con Isela Costantini. Acá hay más violencia con cuchillos y armas blancas que con armas de fuego…”.    

    ¿Hay un Crónica TV y muchas noticias policiales en otras partes del mundo? Ver aquí.

Mar 14/02/2017

En defensa de Luis Juez (o en ataque a Giacomino, que no es lo mismo)

Beatriz Caon: “¡Dejen de decir sandeces! No soy juecista, pero considero que su gran pecado fue "colocar" a Giacomino, quien sí fue lo peor que le pasó a Córdoba desde que la fundaron. Giacomino sí que fue el peor y más desastroso intendente que tuvo Córdoba. (¡¡Y tuvo el coraje de postularse después nuevamente!!)”.    

Y vos, ¿cómo ves la reinstalación política del actual embajador en Ecuador? Opiná aquí.

  • Beatriz Caon: “¡Dejen de decir sandeces! No soy juecista, pero considero que su gran pecado fue "colocar" a Giacomino, quien sí fue lo peor que le pasó a Córdoba desde que la fundaron. Giacomino sí que fue el peor y más desastroso intendente que tuvo Córdoba. (¡¡Y tuvo el coraje de postularse después nuevamente!!)”.    

    Y vos, ¿cómo ves la reinstalación política del actual embajador en Ecuador? Opiná aquí.

Mar 14/02/2017

En España, Crónica TV no tendría trabajo, nos dicen...

Gisela Picón, desde Madrid, España: “¡Que horror! No deja de asombrarme... Acá hay algún que otro hecho aislado (casos de femicidios, homicidios) que cobra relevancia y son noticia justamente porque no son hechos corrientes. Pero desde luego no hay noticias de robos en la vía pública ni mucho menos asaltos a mano armada (alguno habrá, obvio..)”.    

¿Cómo se cronican los hechos policiales en otras ciudades del mundo? Ver aquí.

  • Gisela Picón, desde Madrid, España: “¡Que horror! No deja de asombrarme... Acá hay algún que otro hecho aislado (casos de femicidios, homicidios) que cobra relevancia y son noticia justamente porque no son hechos corrientes. Pero desde luego no hay noticias de robos en la vía pública ni mucho menos asaltos a mano armada (alguno habrá, obvio..)”.    

    ¿Cómo se cronican los hechos policiales en otras ciudades del mundo? Ver aquí.

Lun 13/02/2017

En Dublín se escucha mucha radio, nos cuentan este corresponsal

Javier Colladon, desde Dublín, Irlanda: “Buenas, acá en Dublín, y en toda Irlanda, la gente sí escucha radio en casi todas partes. Las FM son variadas y una de las más escuchadas es TodayFM que tiene una programación bastante completa. AM, la verdad, no sé exactamente cuántas haya, pero la que más se escucha es la RTE (por Radio y Televisión Irlandesa) que viene a ser el equivalente a Radio Nacional. Sólo que acá no es como en Argentina, aquí la cadena estatal de Radio y Televisión tiene varios canales y en radio, varias emisoras. RTE 1, 2, Lyric, Gaeltachta (en el idioma Gaelico), RTE jr (con programación infantil) etc. Spotify y transmisiones online son bastante comunes, sobretodo en los commuters, gente que vive en los commuters towns (especie de conurbano) y que vienen a trabajar a Dublín, donde tenés casi 2 horas de viaje entre bus y tren. Yo, desde mi celu con la aplicación radios argentinas, escucho Radio Mitre (que es la única que levanta en forma decente y sin cortes) y los partidos de la T por la aplicación de Cadena 3”.    

¿Se sigue escuchando radio en el mundo? Leé aquí.

  • Javier Colladon, desde Dublín, Irlanda: “Buenas, acá en Dublín, y en toda Irlanda, la gente sí escucha radio en casi todas partes. Las FM son variadas y una de las más escuchadas es TodayFM que tiene una programación bastante completa. AM, la verdad, no sé exactamente cuántas haya, pero la que más se escucha es la RTE (por Radio y Televisión Irlandesa) que viene a ser el equivalente a Radio Nacional. Sólo que acá no es como en Argentina, aquí la cadena estatal de Radio y Televisión tiene varios canales y en radio, varias emisoras. RTE 1, 2, Lyric, Gaeltachta (en el idioma Gaelico), RTE jr (con programación infantil) etc. Spotify y transmisiones online son bastante comunes, sobretodo en los commuters, gente que vive en los commuters towns (especie de conurbano) y que vienen a trabajar a Dublín, donde tenés casi 2 horas de viaje entre bus y tren. Yo, desde mi celu con la aplicación radios argentinas, escucho Radio Mitre (que es la única que levanta en forma decente y sin cortes) y los partidos de la T por la aplicación de Cadena 3”.    

    ¿Se sigue escuchando radio en el mundo? Leé aquí.

Lun 13/02/2017

A propósito de los 10 años de Peñón de Águila, nos dicen...

Juan Perez: “Fuimos para una jornada laboral outdoor, y fue excelente. La cantidad de actividades que se pueden realizar y la seguridad de todo. La verdad que muy hermoso :)”.

Roberto Vidal: “Está buenísimo almorzar, mientras estás de vacaciones en la zona. Para mi grupo familiar, no son atractivos los juegos que hay, somos más bien de no tomar riesgos innecesarios. Estaría bueno complementarlo con otras atracciones y que el trencito ande todos los días. En verdad no sé por qué el día que nosotros fuimos no estaba funcionando”.

Marcelo Negreira: “Habíamos ido a pasar un finde largo a La Cumbrecita y nos hicimos el llegue a Peñón. No es muy barato que digamos nada en La Cumbrecita y al final no pude darme el gusto de entrar a Peñón. Hicimos sólo el paseo caminando. Muy lindo se lo ve”.

Y vos, ¿fuiste? Contanos aquí.

  • Juan Perez: “Fuimos para una jornada laboral outdoor, y fue excelente. La cantidad de actividades que se pueden realizar y la seguridad de todo. La verdad que muy hermoso :)”.

    Roberto Vidal: “Está buenísimo almorzar, mientras estás de vacaciones en la zona. Para mi grupo familiar, no son atractivos los juegos que hay, somos más bien de no tomar riesgos innecesarios. Estaría bueno complementarlo con otras atracciones y que el trencito ande todos los días. En verdad no sé por qué el día que nosotros fuimos no estaba funcionando”.

    Marcelo Negreira: “Habíamos ido a pasar un finde largo a La Cumbrecita y nos hicimos el llegue a Peñón. No es muy barato que digamos nada en La Cumbrecita y al final no pude darme el gusto de entrar a Peñón. Hicimos sólo el paseo caminando. Muy lindo se lo ve”.

    Y vos, ¿fuiste? Contanos aquí.

Vie 10/02/2017

Desde Río, un amigo nos dice: poca gente escucha radio

Ricardo Giaroli: Desde Río de Janeiro, Brasil: “¡Hola Galera! En Río de Janeiro claro que hay radios, pero son muy pocas y tienen bastante menos audiencia que en Argentina. Acá todo el mundo ve novelas y fútbol en los celulares o tablets. Es común subir a un taxi y que esté viendo una novela o el noticiero. También en el metro la gente mira series o novelas en su dispositivo. Hay aplicaciones de muchos canales de TV. Hay muy pocos programas formadores de opinión. La gente directamente no los escucha. Yo cuando hay algún tema candente en Argentina o en Córdoba escucho radio Mitre, Continental o Cadena 3. ¡Espero que le vaya bien a Pablo Rossi y también a Rebeca Bortoletto en Radio Universidad!

Y en otras ciudades del mundo, ¿qué acontece? Ver aquí.

  • Ricardo Giaroli: Desde Río de Janeiro, Brasil: “¡Hola Galera! En Río de Janeiro claro que hay radios, pero son muy pocas y tienen bastante menos audiencia que en Argentina. Acá todo el mundo ve novelas y fútbol en los celulares o tablets. Es común subir a un taxi y que esté viendo una novela o el noticiero. También en el metro la gente mira series o novelas en su dispositivo. Hay aplicaciones de muchos canales de TV. Hay muy pocos programas formadores de opinión. La gente directamente no los escucha. Yo cuando hay algún tema candente en Argentina o en Córdoba escucho radio Mitre, Continental o Cadena 3. ¡Espero que le vaya bien a Pablo Rossi y también a Rebeca Bortoletto en Radio Universidad!

    Y en otras ciudades del mundo, ¿qué acontece? Ver aquí.

Vie 10/02/2017

A favor y en contra del regreso de Luis Juez

Graciela Villata: “Es el mismo Juez de siempre. Comprometido con las necesidades de la gente”.

Carlos Carranza: “Nombró muchísimos empleados en la Municipalidad y la única obra que, al menos yo recuerdo, es la ampliación de la planta Bajo Grande, que ya quedó chica nuevamente. Otro que co-gobernó con Daniele”.

Victor Molina: “En Córdoba conocemos su forma chabacana de expresarse, pero debería cuidar las formas teniendo en cuenta su investidura actual”.

Y vos, ¿cómo ves el regreso del político más chistoso de la Argentina? Opiná aquí.

  • Graciela Villata: “Es el mismo Juez de siempre. Comprometido con las necesidades de la gente”.

    Carlos Carranza: “Nombró muchísimos empleados en la Municipalidad y la única obra que, al menos yo recuerdo, es la ampliación de la planta Bajo Grande, que ya quedó chica nuevamente. Otro que co-gobernó con Daniele”.

    Victor Molina: “En Córdoba conocemos su forma chabacana de expresarse, pero debería cuidar las formas teniendo en cuenta su investidura actual”.

    Y vos, ¿cómo ves el regreso del político más chistoso de la Argentina? Opiná aquí.

Jue 09/02/2017

Desde Sanghai, nos cuenta: en China ya no se escucha radio

Néstor Bustamante, desde Shanghai, China: “¡Hola Iñigo! La gente escucha cada vez menos radio. Creo que el único entorno donde sobrevive es en los taxis... En China se puede acceder a Spotify pero la gente no lo usa, consume mucho streaming, vídeos. La red es rapidísima y bajan películas y series y las ven en el metro o bus. Es raro ver a gente escuchando música. Sólo cuando ejercitan. Yo ya no escucho radio, a veces accedo a Cien Radios, pero para escuchar música latina”.    

¿Se apaga la radio en el mundo? Mirá qué dicen nuestros corresponsales en el mundo, aquí.

  • Néstor Bustamante, desde Shanghai, China: “¡Hola Iñigo! La gente escucha cada vez menos radio. Creo que el único entorno donde sobrevive es en los taxis... En China se puede acceder a Spotify pero la gente no lo usa, consume mucho streaming, vídeos. La red es rapidísima y bajan películas y series y las ven en el metro o bus. Es raro ver a gente escuchando música. Sólo cuando ejercitan. Yo ya no escucho radio, a veces accedo a Cien Radios, pero para escuchar música latina”.    

    ¿Se apaga la radio en el mundo? Mirá qué dicen nuestros corresponsales en el mundo, aquí.