Viernes 28 , Julio de 2017

Novecento avanza en su alianza con Amerian: toma el resto-bar de Reconquista y Viamonte (en CABA)

Como ya sucedió con el bar del Amerian en Córdoba (frente a Patio Olmos), ahora llega el turno de cambio de marca y propuesta al Amerian Buenos Aires. Así lo anticipó Pablo Rolotti en su paso por Un Café con... La cadena también llega a Asunción, Paraguay.

Image description

La alianza entre ambas marcas para potenciarse mutuamente dará un nuevo paso en CABA, donde el bar del hotel Amerian de Reconquista 699 se convertirá antes de fin de año en un Novecento.

Aunque el proyecto contempla la incorporación de un local lindante al hotel, por ahora avanzarán sobre la estructura ya existente (y aprovecharán el cierre por refacciones de Viejo Matías, justo en la esquina del frente al Amerian.

Pablo Rolotti pasó por Un Café con... (la entrevista completa se hará pública la semana próxima) y anticipó también la llegada de la marca a Asunción en Paraguay, con lo cual la cadena llegaría a 15 sucursales, contando las 4 de Miami (unidad de negocios "América del Norte") y las de Córdoba, Buenos Aires, Montevideo, Punta del Este y ahora Asuncion (unidad de negocios "América del Sur").

La cadena Novecento se inició por casualidad a principios de los 90, cuando su mentor, Héctor Rolotti (hermano de Pablo), abrió un café en el Soho de Nueva York, antes que la zona “explotara”.

Oriundos de La Cumbre, los Rolotti fueron potenciando el negocio con una propuesta distintiva y expandiéndose a Córdoba, Punta del Este, Buenos Aires y llegando también a Miami.

La familia sufrió hace tres año una tragedia: Héctor Rolotti murió en el río Ganges de la India, tras socorrer a una persona que era arrastrada en las aguas.

Hoy la familia Rolotti mantiene el 90% de las acciones de la empresa que controla la marca Novecento y tiene distintas modalidades asociativas para el desarrollo de los locales de la cadena.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: