Jueves 20 , Julio de 2017

No hay 2 sin 3: Neumen (Pirelli) ya busca espacio para su tercer local en Córdoba

El distribuidor número uno de Pirelli, pone el ojo por tercera vez en Córdoba para expandir su cadena de locales. Neumen tiene actualmente 30 sucursales entre Capital, GBA, Buenos Aires, Córdoba (acá hay dos) y Tucumán (que se dedica específicamente a venta y servicios para camiones y tractores) y en 2016 facturó $ 120 millones. Entérate cómo viene el negocio y los planes para este año en nota completa.

Image description
Image description

La empresa tiene más de 30 años de experiencia en el rubro en Argentina y es distribuidor número uno de Pirelli Neumáticos, sus servicios son: cambio de tren delantero completo, frenos, reivindicaciones de discos, cambios de llantas. Para este año planean abrir entre 4 y 5 sucursales y sin lugar a dudas una de ellas estará en Córdoba.

En 2010 te contamos que llegaban a la ciudad y ahora sobre la apertura de un nuevo local.

En una entrevista telefónica con InfoNegocios, Roberto Méndez (foto) -fundador y presidente de la compañía- cuenta que estuvo hace unas semanas en la ciudad visitando algunos locales, pero no le gustaron las propiedades o las zonas donde están ubicadas (montar una sucursal -si no tienen que construir y teniendo en cuenta los neumáticos- requiere una inversión de $ 10 millones). Así que por el momento continúan con la búsqueda para el nuevo espacio que estiman abrir entre agosto y septiembre.

En noviembre y diciembre de 2016 experimentaron un crecimiento entre el 15 % y el 17 % con respecto a 2015. Enero de 2017 fue similar al mismo mes del año pasado y febrero un tanto inferior pero aún no cuentan con porcentajes aproximados. Cerraron el 2016 con una facturación de $120 millones (incluye venta de neumáticos y servicios).

- ¿Tienen planes de expansión por otras provincias? preguntamos
Sí, lo que pasa que estamos limitados por la compañía, Pirelli no nos permite. Tenemos una zona que es Capital y GBA -que concentra el 55% del mercado-  entonces no nos permiten explorar en el exterior de la zona porque sería ir a chocar con distribuidores chicos y otros canales.

- ¿Cómo les está yendo en Córdoba?
- En Córdoba nos está yendo relativamente bien. No es lo mismo que Buenos Aires porque acá nacimos y crecimos, todo el mundo nos conoce. Abrimos un local y al otro día ya está trabajando. Tenemos muchos convenios con todos los bancos y compañías de seguro.

- ¿En el exterior tienen locales?
- No, no tenemos ni vamos a tener. Argentina es muy grande y tenemos para divertirnos (risas). (AA)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: