Miércoles 28 , Junio de 2017

Mitos y verdades de un tour de compras en Chile (qué conviene comprar y qué no)

Los tours de compras hacia el país trasandino ya son un fenómeno instalado y cada vez son más los argentinos que eligen cruzar la cordillera para regresar al país con las valijas llenas. InfoNegocios estuvo en un paseo de compras organizado por Travel Destination Co (TDC) y encontró diferencias entre el 30% y el 50% en el valor de algunos artículos. Sin embargo, no todo es como lo pintan y algunos productos están más baratos en Argentina. Los precios, algunos consejos y la preocupación de los comerciantes cordobeses por esta tendencia, a continuación.

Image description

Comentarios:

Javier J.
05/04/2017 - 21:06

Sobre la seguridad, en general acá en Santiago recomiendo usar Uber/Cabify en lugar de los taxis normales. Nunca escuché de un problema de ese tipo con Uber, y en todo caso queda el registro del conductor, auto, recorridos, etc; la empresa siempre va a responder ante cualquier tema. Si no viajan con roaming activado, en muchísimos lados se tiene la opción de Wifi gratis, por lo que debieran poder pedir Uber y cuando ya está confirmado desconectarse para recibir el auto.

Marcelo
05/04/2017 - 14:19

La presión tributaria de la Argentina es asfixiante. 21% de IVA.. cuando afuera es menos de la mitad... además de otros impuestos. Los márgenes de rentabilidad de muchos rubros son DESCOMUNALES (indumentaria, comida, etc.) lo que ayuda a distorsionar los precios y seguir haciéndonos "caros". Ojalá tomemos conciencia.

Dejá tu Comentario: