Miércoles 16 , Agosto de 2017

Mercado Libre avanza en su camino bancario: lanza Mercado Crédito (de $ 10.000 a $ 800.000 desde el 29% anual)

Ya se asume también como una “fintech” y sigue apostando a “la democratización del comercio”. Ahora Mercado Libre presenta un servicio directo a los vendedores de su plataforma que necesitan financiación y no pueden acceder a los servicios del sistema bancario. Así lanza oficialmente Mercado Crédito, producto que se viene testeando desde el año pasado. Se trata de una plataforma de préstamos entre $ 10.000 y $ 800.000 orientado a vendedores y pymes (usuarios de ML) a los que, como aseguran desde la empresa se accede sin documentaciones adicional y con dos clics. Veamos la letra chica.

Image description
Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito y Osvaldo Gimenez, vicepresidente Operaciones de Mercado Pago en el lanzamiento de la plataforma de préstamos que se desarrolló en el Hotel Four Seasons, CABA.

Mercado Pago detectó una necesidad: la falta de financiación (el 50 % de la población no está bancarizada). Y creó un producto para satisfacerla: Mercado Crédito.

¿Cómo lo hizo? A través de tecnología, toda la información que tiene de sus usuarios y de una encuesta realizada en Argentina y Brasil. De esta manera ofrece préstamos para capital de trabajo en función del historial de ventas de los usuarios, con fondos propios.

Los créditos van desde los $ 10.000 hasta los $800.000 en 12 cuotas. La tasa empieza en el 29% anual y varía según la trayectoria que el vendedor tiene en la plataforma (la tasa promedio que están manejando es del 40%).

El acceso a los préstamos no requiere de documentación adicional y Mercado Crédito no controla a qué los destinará quien lo solicita (lo puede usar en stock de mercadería, publicidad, un local, etc.). Pero, y aquí viene la letra chica, el acceso a la plataforma crediticia aparece si sos un vendedor con trayectoria y un buen historial de ventas. (AA)

Veamos los números que llevan hasta el momento:

  • Otorgaron 4.000 créditos hasta el momento.
  • A más de 3.200 vendedores.
  • El monto promedio de créditos es de $ 92.000
  • Ya otorgaron préstamos por $ 365 millones.
  • 7 de cada 10 que tomaron un crédito, luego de terminar de pagarlo,  vuelven a solicitar otro.

Comentarios:

PyM
22/05/2017 - 01:00

PyM Deco ofrece los microcréditos por menos interes que una financiera y solo tenes que tener cuenta en mercadolibre y tarjeta de crédito, lo saque en facebook.com/pymdeco

Javier
21/05/2017 - 18:44

Hola como debo hacer para contactarme por los creditos?

Dejá tu Comentario: