Viernes 18 , Agosto de 2017

Domos Córdoba, otra forma de montar un stand (y hasta tu hogar)

Hace tres años Juan José Sánchez y Juan Ignacio Olveira se metieron en el mundo de los domos geodésicos -una idea que viene de los Estados Unidos-. Hoy a través de Domos Córdoba arman, alquilan, venden y dan talleres sobre estas estructuras que tiene usos infinitos según los autodidactas cordobeses. Mirá de qué se trata en nota completa.

Image description
Image description
Image description
Image description

El concepto viene desde Estados Unidos de la mano de Richard Buckminster Fuller, que es quien sistematizó el sistema. La patente es abierta, libre y gratuita.

El domo es una cúpula -la particularidad es que es geodésica- y está subdividida en triángulos o pentágonos. Para su armado usan madera, metal y black out. Son prácticos, más simples de construir, antisísmicos, resistes a fuertes vientos y la cúpula es autoportante, es decir que no necesita tensores ni columnas. 

Sánchez y Olveira brindan talleres y capacitaciones con el objetivo de dar a conocer las estructuras. “Es una muy buena manera, porque viene mucha gente, esta gente se conecta con otras personas y así se va corriendo la idea” cuenta Sánchez en una entrevista telefónica con InfoNegocios.

Además se ocupan del alquiler (y armado en caso que se requiera) y venta de domos de madera. En el caso de los de metal están asociados a Domos Argentina, y las estructuras vienen desde Buenos Aires.

Los usos son infinitos. Desde un stand hasta una casa. “Estamos comercializando domos para eventos (son tipo carpa). La gente también lo está usando para resolver, de una manera fácil, un nuevo espacio en un patio, en su casa y con el domo en muy poco tiempo resolviste la cuestión” agrega. A su vez están asociados con el Estudio de Arquitectura VAN-GROSS con quienes están desarrollando tipologías de vivienda utilizando como principal fuente el domo geodésico.

¿Cuánto vale montar un domo?
El precio se calcula por m2 al igual que en construcción y es de $1000 el m2. Es decir, un domo de madera de 27 m2 tienen un valor de venta $27.000 más iva. Un domo chico de metal galvanizado con lona (son los que vienen desde Buenos Aires) tiene un valor de $37.000 más iva. El costo de instalación  es de entre un 10% y 20% del costo total (sino viene con un manual de instructivo para quienes se animen a armarlo).

El aquiler de un domo de 27m2 ronda los $23.000.

Un nuevo concepto: Glamping y EcoCamp
Es una nueva tipología aplicada al camping con galm. Están llevando a cabo una prueba en Villa Los Aromos. Se trata de estructuras con espacio para 4 u 8 personas. (AA)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: