Viernes 15 , Septiembre de 2017

Córdoba se inspira en Nueva York para la próxima Maratón CBA 42K

La tercera edición de la Maratón CBA 42k Paseo del Jockey -que se realizará el 9 de abril- se presentó ayer en el Y111. Con una inversión de $ 2 millones e inspirado en la Maratón de Nueva York, el evento contará con tres distancias 42K, 21K y 10K y postas con cuadros artísticos. Preparados, listos… Seguí en nota completa.

Image description
Marcelo Ernest, presidente de Corrientes Palace junto a Daniel Graco, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba durante la conferencia de prensa.
Image description
Marcelo Ernest, presidente de Corrientes Palace, Antonio Silio, director Técnico de la Maratón, Narciso Alonso, director de Tránsito Municipal, Victoria Becerra, responsable de Marketing Paseo del Jockey y Daniel Graco, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba.
Image description
Ganador de los 42K en el edición 2016.

La largada será en Paseo del Jockey por dos motivos: descentralizar el centro y debido a la inauguración -el 18 de mayo- de la segunda etapa del Paseo del Jockey Shopping. Desde ahí los corredores recorrerán el Parque Sarmiento, la Catedral, la Cañada, la Plaza España, la Manzana Jesuítica y el Estadio Mario Kempes.

Marcelo Ernest, presidente de Corrientes Palace dijo en la conferencia de presentación que la organización de la maratón estuvo inspirada en la Maratón de Nueva York. Por eso contará con 6 postas con cuadros artísticos: DJ´s, bailarines de tango, saxofonista, porristas y artistas circenses.

Hasta el momento tienen aproximadamente 1800 inscriptos (entre y un 15% y 18% más que en 2016) cifra que aumenta en gran número en los días próximos a la fecha (los últimos días se inscriben el 50%).

Valor de la inscripción:
42K

  • $ 535 hasta el 6 abril
  • $ 650 únicamente en la Expo de la maratón

21K

  • $ 495 hasta el 6 de abril
  • $ 600 únicamente en la Expo de la maratón

10K

  • $ 400 hasta el 6 de abril
  • $ 500 únicamente en la Expo de la maratón

Osx, Powerade, Saucony, Supervielle, La Voz, Loca Suelta, Patio Olmos, Olimpo Trofeos, Paseo del Jockey y Municipalidad de Córdoba son los sponsors de la Maratón.

Córdoba, ciudad de maratones
Daniel Graco, subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba presente en la conferencia de prensa expresó “Córdoba de alguna manera una otra está tratando de imprimir un nombre en cuanto a las maratones tratar de ser una ciudad de maratones. En donde no solo tenemos las 42K sino que tenemos este domingo la Maratón de la Mujer, tenemos la maratón del cumpleaños del Córdoba, también maratones con medios periodísticos como La Voz y Canal 12 y la maratón del Allende. De alguna manera un otra Córdoba se está transformando en un polo de maratones, en un polo de actividades de estas características en sus calles y como dijo Marcelo esto propende al turismo”. (AA)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: