Miércoles 26 , Abril de 2017

Uno de los dueños de Zárate (Francisco Scudieri) condenado a prisión por la Megacausa del Registro

Se trata de Francisco Scudieri, el titular de Rovi S.A., la razón social de la empresa cordobesa que vende materiales para la construcción. La justicia lo condenó a tres años de prisión junto a dos escribanas y un funcionario de Rentas por hallarlos culpables de apropiarse de modo fraudulento de un inmueble de 650m2 en pleno centro. Seguirá libre hasta que quede firme la condena.

Image description
Los condenados intentaron apropiarse ilegalmente de un inmuebles de 657 metros cuadrados de superficie lindante a la tienda de Zárate en la calle Alvear.

La Megacausa del Registro de la Propiedad, por la que ya fueron condenados varios abogados, escribanos, empresarios, funcionarios y gestores por fraguar la compraventa de inmuebles sigue siendo noticia en Córdoba.

La semana pasada la Cámara 10ª del Crimen halló culpables a dos escribanas, un funcionario de la Policía Fiscal (de la Dirección de Rentas) y a un empresario del rubro de venta de materiales de la construcción, según publicó el diario La Voz del Interior.

Los cuatro participaron en una maniobra para apropiarse del inmueble cito en Alvear 683, lindante a la tienda que se observa en la fotografía que ilustra esta nota y cuyo propietario es el condenado Francisco Daniel Scudieri.

La acusación mostró que Scudieri tuvo conocimiento que este inmueble tenía un trámite de herencia vacante, por lo que ideó una maniobra junto a las escribanas María Laura Pace y Liliana del Carmen Gastaldi, ya condenadas por esta megacausa. Esta última falsificó un poder post mortem del antiguo propietario para vender el bien mientras que Pace autorizó el bien a Daniel Augusto Gabarró, quien luego enajenaría el bien a favor de Scuderi.

Este medio se comunicó con la empresa pero desde la misma evitaron hacer comentarios al respecto.

Las condenas
El tribunal integrado por Juan José Rojas Moresi (presidente), Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno dispuso que Scudieri recibiera tres años de prisión efectiva, más multa de 50 mil pesos y costas, por el delito de partícipe necesario de falsedad ideológica reiterada y continuada, en cuatro hechos.

En tanto, Gabarró, el auditor de Policía Fiscal recibió tres años de prisión efectiva. Ambos condenados seguirán libres hasta tanto quede firme la sentencia en su contra.

Las escribanas, como se mencionó con penas anteriores en esta megacausa, también fueron condenadas a tres años de prisión. Por la unificación con otras causas, Gastaldi sumará cinco años de prisión y quedará inhabilitada para ejercer el notariado durante ocho años.

A Pace se le sumaron como total 10 años y medio de prisión y la inhabilitación de 10 años para ejercer su profesión, más 38 mil pesos de multa. (GL)

Comentarios:

Mario
04/04/2017 - 20:30

Tuve la suerte de trabajar con Daniel Scudieri, es un gran emprendedor, siempre apostando en Córdoba, dandole trabajo a muchísima gente. Preocupado por nuestra ciudad y por el bienestar de los Cordobeses. Es una verdadera pena e injusticia que tenga que pagar por algo que no cometió, fué comprador de buena fe. Esta es parte de una megacausa y realmente pienso que Daniel fué una víctima mas de una red de estafadores. Apelo al criterio de la cámara para poder dar vuelta lo antes posible este enorme disgusto. Para Daniel, Laura, sus hijos y la gran familia de trabajadores que componen ZARATE mi mas sincero abrazo en este momento.

Hugo
22/03/2017 - 07:23

Petrone no quiso pagar la coima y está preso, a este le dan la posibilidad de pagar, para liberarlo, aunque que 3 años, no es prisión efectiva.

Hugo
22/03/2017 - 07:18

Esperan haber cuanto ponen de clima, para liberarlo. Perdone no quiso pagar y cumplió la condena. Vergüenza de nuestra justicia.

ivana
21/03/2017 - 16:51

No es ningún mal entendido, y demasiado benévola la Justicia, muy sugestivo tratándose de empresarios poderosos. Se quisieron quedar con algo que no les corresponde, con papeles falsos y sin mediar una compra de por medio. Eso se llama robar, en este caso con guantes blancos... Felicito a Infonegocios que da la noticia con nombre propios, como corresponde, y no en anonimato.

Julio
21/03/2017 - 15:08

Zarate es cliente nuestro hace 30 años y su conducta comercial fue y es impecable. No se bien que paso con este tema pero para opinar hay que saber. Espero sea todo un mal entendido.

LUIS
21/03/2017 - 12:17

Oh my God. Que Justicia que tenemos, una risa las multas y peor aun el argumento " prision en suspenso , hasta que quede en firme la sentencia " .Cuando cambiaran las leyes , para que cuando haya una condena, ADENTRO.

Dejá tu Comentario: