Viernes 15 , Septiembre de 2017

Flybondi promete la tarifa más baja COR-AEP (presentó su hub en Córdoba con inversión de US$ 211 M)

Tal como anticipó InfoNegocios, desde octubre la low cost pondrá en marcha su hub en el Taravella. El CEO de la firma, Julian Cook, le confirmó a InfoNegocios cual es el plan de desarrollo en la provincia, donde se generarán 209 empleos en los próximos 18 meses. Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Calafate, Comodoro Rivadavia y Santiago (Chile) y Río, San Pablo y Bahía en Brasil serán los destinos a los que se podrá volar directo desde COR. El Gobierno le dará beneficios fiscales y subsidiará salarios.

Image description

“Tenemos un plan para llegar a transportar un millón de pasajeros desde y hacia Córdoba en los próximos 4 años”, dijo el suizo que dirige la aerolínea low cost que comenzará a operar desde octubre, según se anunció anoche en El Panal, donde estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti.

“Creemos que las low cost tendrán un gran impacto en la economía, no es normal que vuele menos del 7% de la población y nuestro objetivo es que viajar en avión sea realmente para casi todos”, dijo ayer Cook en su discurso.

“Las líneas de bajo precio son un fenómeno que llegó para quedarse. Es una verdadera revolución”, apuntaló, a su turno, el mandatario provincial.

Cook dijo que el objetivo de la firma es “que que la ruta COR-AEP cueste $ 500 por tramo” que se dará “una vez que no exista la tarifa mínima”, remarcó durante una rueda de prensa tras el acto.

¿Cómo harán para cobrar esos $500 si la tarifa mínima es hoy de $ 780 y el gobierno ha dicho que no la tocará?, le preguntó este medio.
“El Gobierno dijo que no la va a sacar pero no dijo que va a tocar la banda mínima, con la inflación seguramente ese precio será cada vez menor. Nuestro compromiso es que siempre vamos a tener la tarifa más baja por tramo”, respondió Cook.

Desde la compañía confirmaron que los pasajes se venderán solo por internet y que tendrán estructura gerencial en la ciudad, aunque no especificaron el lugar donde se ubicarán las oficinas.

Los números Flybondi en Córdoba

  • Este año traerán vía leasing 4 Boeing 737 800 con capacidad para 189 asientos. Los años subsiguientes se incorporarán 6 aviones a la flota.
  • Cada avión necesita 50 personas tripulación de cabinas, pilotos y personal de tierra. Están haciendo búsquedas en Córdoba.
  • Son low cost porque los aviones tienen más asientos, el servicio de a bordo (comida, bebida) es pago, y se cobra también por despachar equipaje.
  • La inversión inicial alcanzará los US$ 211,5 millones.
  • Crearán 209 puestos de trabajo (107 en este año y 102 el próximo).
  • Este año habrá 21 vuelos semanales, 35 en el 2018, 61 en el 2019 y 68 en el 2020 para cerrar con 71 en el 2021.
  • La provincia otorgará un descuento de Ingresos Brutos del 50% los tres primeros años y del 25% los dos restantes. Además tendrá una exención de Impuesto a los Sellos de dos años y se subsidiarán durante dos años el 20% de los nuevos empleos. (GL)

Comentarios:

Gabriel
17/07/2017 - 08:40

Hola Iñigo, Yo dije CASI vende humo (para no hacer largo el comentario), es bueno cambiar de opinión si la realidad lo amerita . Me alegro que vos lo hayas hecho. Suerte

Lucas
14/07/2017 - 14:48

Y de nuevo, como no sabes nada de aeronáutica pensando MAL que un tráfico puede duplicarse en un año, desconoces de planes de inversión, de reestructura y capacitación de controladores, logística etc, es obvio que estás en el pensamiento promedio corto-placista al decir "volvamos en un año sobre la misma", sería lo mismo que haber hablado de un año en el cierre de anillo de circunvalación.

14/07/2017 - 13:03

Hola Gabriel: jamás dije que las low cost eran "vende humo", sí que la "revolución de los aviones" está exagerada en sus objetivos: no se va a poder duplicar el tráfico en tres años. Gracias por opinar :)

14/07/2017 - 13:02

Hola Lucas: sigo pensando con la misma matemática de entonces. No creo que se pueda duplicar el tráfico en tres años. Y siguen faltando aviones: de hecho, estos son anuncios que luego habrá que materializar en el tiempo. En un año vamos a volver sobre aquella nota y veremos... por ahora sigo haciendo los mismos números.

Lucas
14/07/2017 - 12:16

23 de marzo infonegocios: "a la revolución de los aviones le faltan aviones" y tú respuesta a un comentario mío fue: "le pido a la gente sensata qué hay en cambiemos que no se cieguen este plan no es cumplíble así cómo está expresado". Ves que tenes que trabajar de cronista y solo limitarte a relatar los hechos y las entrevistas ? Para "formador de opinión" estás en sala de 4. Total, si vos opinas de mercado Aeronautico porque nosotros no de tu trabajo "periodístico" no ? Saludito.

Gabriel
14/07/2017 - 07:59

Hola Iñigo, recuerdo que hace unos meses en una nota personal tuya casi calificabas de vende humo a las lineas aereas Low Cost . Cambiaste de parecer o sigue siendo todo verso

Dejá tu Comentario: