Viernes 15 , Septiembre de 2017

Crisis en Euromayor: el santafesino Jorge Airaudo toma las riendas (desplaza a Monferini y Muzi)

Quienes conocen desde dentro la tensión que hay en la compañía aseguran que en las oficinas de Av. Rafael Núñez 5220 -donde funciona Euromayor y South American Trust (Satsa), la fiduciaria que controla los fideicomisos de los emprendimientos inmobiliarios- la semana pasada el aire se cortaba con un cuchillo. En busca de descomprimir esa tensión Jorge Airaudo tomó posesión del directorio de Satsa. "Tomó las riendas y es el presidente en ejercicio, quien de ahora en más toma las decisiones", describió una alta fuente interna. El mismo informante aseguró que Jorge Monferini dejó la empresa "y se llevó hasta el televisor". Se desconoce el paradero de Laerte Muzi.

Image description

Airaudo, un empresario de 57 años, llegó ayer por la tarde a Córdoba proveniente de Sunchales, Santa Fe, su ciudad natal y prometió a los empleados poner poco a poco las cosas en orden. Ya era en los hechos el presidente de la fiduciaria pero aseguran que había confiado en Laerte Muzi y Jorge Monferini la toma de decisiones y que ante la crisis -expuesta por varias notas de InfoNegocios- optó por hacerse cargo del asunto.

"Una cosa es Euromayor como desarrollista comercial y otra la fiduciaria que tiene que hacerse cargo de la situación. La semana pasada, cuando esto no daba para más, Airaudo decidió hacerse cargo del asunto", asegura la fuente consultada por este medio que trabaja desde hace más de 5 años en la empresa. La fuente sostuvo que “ante esta decisión (Jorge) Monferini -director de la firma- dejó la empresa y se llevó muebles, pertenencias personales y hasta el televisor”.

InfoNegocios intentó comunicarse al teléfono celular de este empresario pero no logró que lo atendieran.

De acuerdo a la fuente, "hay resto operativo para que los emprendimientos sigan funcionando pero "lo que hace falta es una reestructuración y una reducción de costos. Lo que hay es un despilfarro de costos y estructura innecesaria", relató.

Desde la empresa, y tras la publicación de ayer que detalló que entre los cinco fideicomisos que operan bajo el paraguas de la marca Euromayor hay 600 cheques sin fondos por casi $25 millones, afirman que se están entregando posesiones en la torre de Antigua Cervecería, y que a la misma le falta muy poco para concluirla totalmente. Y aseguran que la gente que está a punto de recibir los departamentos los recibirá.

Sostienen -además- que desde la fiduciaria y los fideicomisos no habrá concurso de acreedores y que "si eventualmente se concursa Euromayor, no hay un problema con los emprendimientos porque no está atada a ellos, paga un fee comercial a los fideicomisos pero está allí por una cuestión de marca", expresó.

InfoNegocios ayer siguió intentando comunicarse con Laerte Muzi y Jorge Monferini para que den su versión de los hechos pero no logró respuesta alguna. (GL)

Comentarios:

UCU
16/07/2017 - 21:55

Desde Usuarios y Consumidores Unidos estamos trabajando en este caso y ya hemos citado a la empresa a una audiencia conciliatoria. Pueden seguir las novedades en http://ucu.org.ar/euromayor

Marcela
11/07/2017 - 09:24

Compre un terreno en el Polo Ascochinga hace años, como no me daban la escritura, le iniciamos juicio. Se dictamino que debian devolvernos el dinero en la sentencia y no me pagan. Ahora les embargue terrenos, PAGUEN LADRONES!!!!

Cristal Brunner -Salvade
07/07/2017 - 16:08

Estimados: Somos un estudio jurídico especializado en acciones de daños y perjuicios, fundamentalmente derivadas de emprendimientos inmobiliarios como así también en todos aquellos temas que respectan a escrituraciones y cumplimientos contractuales. Nos tomamos la libertad de ponernos en contacto con vosotros en razón de que en el último tiempo y a raíz de la obras de Euromayor, fideicomiso de inversión panorámica, etc hemos entablado una buena cantidad de demandas contra estas personas.Es por la cantidad de demandas que tenemos a la fecha contra estas empresas que contamos con un caudal de información y datos realmente importante.Estamos a su entera disposición por cualquier consulta o pregunta que quisieran hacernos. Saludo a Ustedes muy atentamente Dr. MARTIN SALVADE.- CRISTAL BRUNNER/SALVADE ESTUDIO JURIDICO 27 de Abril 794 2 “C” / 0351- 4262474 / 0351 472 93 52 / 153 25 56 61 martinsalvade@hotmail.com

Cristal Brunner -Salvade
07/07/2017 - 16:05

ff

Jose Hildo Cuffia
06/07/2017 - 17:43

esta es la razón por la que el legislador incorporo el art 2071 al código civil y comercial, vigente desde agosto 2015,obligación que ningún desarrollador esta cumpliendo,pese a existir seguros para dar cumplimiento al mismo

Juan Carlos
06/07/2017 - 16:03

Alguien sabe que pasa con el emprendimiento de Valle Escondido, Vistas del Parque? Ya que no se nombra en los problemas que tiene esta firma.

04/07/2017 - 14:57

Tampoco van a responder el llamado de Infonegocios ni de nadie. Estarán estudiando la forma de zafar de ésto.

04/07/2017 - 14:51

Pueda ser que el Sr Airaudo pueda solucionar algo. Somos muchos los damnificados/estafados que confiamos en ese proyecto (AC), comenzando por las publicidades, que pusimos nuestros ahorros y no tenemos nada!!!. Los plazos, en algunos casos, están más que cumplidos y seguimos esperando. Realmente es una estafa de grandes dimensiones. Y nuestro dinero TOTALMENTE desvalorizado.

04/07/2017 - 10:44

Esperemos que este señor le de vitalidad a la empresa y cumpla aunque mas no sea parte de lo pautado en boletos de compraventa de los emprendimientos de lo contrario recibira un arsenal de reclamos judiciales!!!!

Guillermo
04/07/2017 - 10:22

Sr. Airaudo, somos muchos los que confiamos en su empresa, tenemos lotes en Tierralta que terminamos de pagar hace mucho tiempo, en el ML1, las obras estan paradas, faltando poco por finalizarse, pero tenian que estar entregadas en 2013, hace 4 años que vienen con escusas, queremos servicios y escrituras YA!! Euromayor no nos informa de los plazos ni da explicaciones del estado de estas obras!! Nos enteramos que las contratistas abandonan las obras por falta de pago!! Esta situacion no da para mas!! Tienen que brindar una solucion es una ESTAFA!!

Ignacio
04/07/2017 - 10:18

La usticia tendría que haber metido sus narices acá hace rato. Airaudo ya era parte de la fiduciaria, no es nuevo en la empresa. Le había confiado sus negocios a estos dos chantas que se esfumaron. Vayan al Medialunas Calentitas del paseo Rivera que sabe estar sentado merendando Muzi. Otro que también tendrían que dar la cara es Mauricio Nicolletti y brilla por su ausencia. Que corran la misma suerte que Petrone. Tenemos que terminar con estos estafadores de guantes blancos

juan pablo
04/07/2017 - 10:00

Alguien deberia investigar a todos los gerentes y apoderados q se fueron de euromayor y ahora viven en mansiones de un conocido country de cordoba

juan pablo
04/07/2017 - 09:58

Y learte muzi no los puede atender x q esta ocupado con la papeleria para declararse insano tal vez

juan pablo
04/07/2017 - 09:56

Espero este señor airaudo sea una persona honesta y ns pueda debolver algo de todo lo perdimos por confiar nuestros ahorros en esta empersa

Enrique Javier
04/07/2017 - 08:15

Fiscal de turno!!!!! No hay....no es estafa esto, compré en 2013 en Valle del Golf con supuesta posesión en diciembre de 2013 y hasta la fecha nada....

Dejá tu Comentario: