Miércoles 24 , Mayo de 2017

Biofarma inauguró una planta de producción de US$ 5M en Río Cuarto (arranca negocios en Chile y Brasil)

La empresa de nutrición animal inauguró una planta en su Complejo Industrial de Río Cuarto que duplicará su capacidad de producción actual, llegando a más de 17.000 toneladas mensuales, sumando sus predios de Córdoba y Río Cuarto.
 

Image description

El presidente de Biofarma, Luis Klinger (foto), confirmó a InfoNegocios que los planes de crecimiento de la compañía se están cumpliendo y en ese sentido indicó que la nueva planta es el puntapié inicial “de un plan de expansión para los próximos tres años de la empresa”, dedicada a la nutrición aviar, porcina, bovina y equina.

“Somos líderes, a través de nuestra marca Perfecto, del mercado de nutrición de cerdos en el país y tenemos una importante presencia en otros segmentos, pero nuestro foco también está puesto en el exterior”, expresó Marcelo Vilosio, gerente general de la firma.

En tal sentido, anticipó que a Uruguay, Paraguay y Bolivia le sumarán dos mercados muy interesantes en poco tiempo. “Ya hicimos los primeros envíos de prueba para alimento aviar hacia Chile y estamos metiéndonos en un nicho en la nutrición porcina, con un alimento hiperespecializado para cerdos recién nacidas”.

En la ciudad de Río Cuarto, Biofarma cuenta con dos plantas: la primera, inaugurada en 2007, se dedica a la elaboración de alimentos especiales para las primeras edades de especies monogástricas. La segunda, inaugurada en el año 2011, elabora alimentos libres de proteína de origen animal. Además, la empresa cuenta con su propia planta procesadora de soja y maíz y una nueva unidad dedicada a la elaboración de bloques minerales para el ganado.

A ese conglomerado le sumó ahora una nueva planta de alimentos para aves y cerdos, que le permitirá duplicar su capacidad total de producción.

La compañía fue fundada en 1976 por técnicos provenientes de empresas del sector, que se nuclearon para formar un centro de investigación aplicada al desarrollo de productos y servicios, que acompañaron el crecimiento de la entonces incipiente producción pecuaria intensiva.

Biofarma cuenta con una amplia gama de productos nutricionales desarrollados para cerdos, aves, rumiantes y equinos. Los productos elaborados abarcan un amplio espectro de la cadena alimenticia de cada animal. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: