Miércoles 24 , Mayo de 2017

AGD invierte US$ 15 M en "fábrica" de almendras (8.000 kilos por hora y ventiladores antiheladas)

Aceitera General Deheza, la compañía propiedad de la familia Urquía, inaugurará hoy una planta procesadora de almendras en Lavalle, al norte de Mendoza. El 80% de la producción estará destinado a la exportación, precisó a InfoNegocios Miguel Ferrero, director de RRII de la empresa. La nave industrial tendrá 2.700 m2 y la finca ocupa 1.750 hectáreas. Instalará 33 ventiladores (similares a los de generación de energía eólica) para evitar daños por heladas tempranas.

Image description

"Es un complemento de nuestro negocio de maní y en el proceso productivo tienen muchas cosas en común con este cultivo: la planta seleccionadora es la misma, la envasadora, el almacenamiento, el marketing, entre otros", cuenta Ferrero.

Según precisó, AGD destinará inicialmente un 80% de la producción para exportar, "pero creemos que el mercado interno tiene mucho para crecer y que tendremos costos para cubrir importaciones por lo que esperamos superar rápidamente lo destinado a nuestro país".

En total, la inversión supera los $ 230 millones (casi US$ 15 millones) que se conforman de la siguiente manera: $ 160 millones invertidos en la producción agrícola, y más de $70 millones en la planta Industrial de 2.700 m2 cubiertos.

El proyecto se inició "hace bastante tiempo", reveló el directivo. Desde entonces, 265.000 plantas fueron producidas e injertadas en Mendoza por viveros locales y plantadas en 800 hectáreas distribuidas en parcelas de 7 y 8 hectáreas equipadas con riego por goteo, "de alta eficiencia en el uso del agua y su consecuente cuidado del medio ambiente", resaltan desde la compañía con sede en la localidad del sur cordobés.

En la nueva planta -que quedará formalmente inaugurada mañana con la visita del Presidente Mauricio Macri- trabajarán 50 personas.

Ventiladores gigantes
Para evitar los daños producidos por las heladas tempranas, la empresa invirtió en 11 ventiladores antiheladas (de tamaño similar a los que producen energía eólica) para proteger 80 hectáreas de la finca y  en agosto instalará otros 22 ventiladores. "Esto hará que nuestra planta no tenga producción cero", acotó.

"El objetivo de este emprendimiento es acompañar el potencial de Mendoza como productor de alimentos y el equipamiento de todos los procesos de la Planta Industrial que componen el complejo es de última generación, lo que garantiza una alta eficiencia y un riguroso cuidado del medio ambiente", señaló. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: