Jueves 17 , Agosto de 2017

Un día en… 1Por1 Marketing Integrado (y estratégico)

(Laura Olivan) Abrimos el ciclo 2017 de visitas a las agencias cordobesas del sector publicitario en la empresa que preside Oscar Piccardo, 1Por1, especializada en marketing estratégico y relaciones de largo plazo.

Image description
La gerencia de 1Por1: Ignacio Demarchi director ejecutivo, Marcelo Aragonez director de finanzas, Oscar Piccardo presidente y Angela Uribe vicepresidenta.
Image description
Leonardo Bertorello (redactor creativo), Marcos Bonapace (administración), Nazarena Giacomino, Laura Barrera, Gabriela Lucero, Marcos Moyano, Santiago Gauna (diseñadores) componen el área de producción.
Image description
Llegamos a 1Por1 ubicado en 27 de abril 424.
Image description
El equipo se distribuye entre las oficinas A y B. En la primera funciona la gerencia y en la segunda producción.
Image description
La oficina de gerencia tiene una vista privilegiada.
Image description
Si bien mantienen un perfil bajo en festivales y concursos de publicidad, tienen varios premios en su haber.

1Por1 Marketing Integrado nace en 2001 de la mano de Oscar Piccardo, que con una década de trabajo como consultor de marketing para empresas, sintió la necesidad de tener una agencia que se enfocara en la entrega de soluciones y servicios de publicidad con una mirada de la comunicación estratégica.

Desde entonces esa fue la clave: “cuando surge, el marketing era más conceptual y la estrategia tenía un peso mayor; con el tiempo el marketing se transformó en algo más operativo y las empresas perdieron el foco de su estrategia. Nuestro trabajo es que no pierdan esa mirada”, explica Piccardo.

Especializado en estrategias para centros comerciales, Piccardo y su empresa han llegado a posicionarse en Colombia como verdaderos referentes del  rubro.

La agencia se inició en este sector con uno de sus primeros cliente de consultoría: Nuevocentro Shopping. Pero la lista continuó con Disco, Bahía Blanca Shopping y Mendoza Plaza Shopping, entre otros. Actualmente Piccardo es miembro del International Council of Shopping Centers.

Angela Uribe, vicepresidenta de la agencia (colombiana y esposa de Oscar) se desempeña como gerente de gestión de 32 shoppings mall en ese país. De hecho, ese día en la agencia estaban con el cierre de brief que mes a mes desarrollan para sus clientes colombianos.

Los clientes que tienen en ese país son: Premium Plaza, Florida, San Pedro, Guatapurí Plaza, Nuestro Urabá, Punto Clave, Punto de la Oriental, Complex Llanogrande, Bosque Plaza, Del Este, Gran Vía, Villanueva.

Pero en 1Por1 no todo es centros comerciales y su lista de clientes se expande a otras áreas y empresas como Manfrey, Mercado Libre, Gama, Banco Santiago del Estero, Tarjeta Sol, Tarjeta Morada, Hamburgo Compañía de Seguros, Grupo Lucci, Paramérica, Ruiz Automotores (concesionaria oficial Renault), EDESE. Además, acompañaron el desarrollo de proyectos inmobiliarios como Belgrano Art Office, Lotes del Sur, Bonita Riviera, Altercity Lifestyle Center, Altercity Business Park, Solares Country, entre otras.

El equipo se divide en dos oficinas donde funciona la gerencia compuesta por Oscar, Angela, Ignacio Demarchi director ejecutivo y Marcelo Aragonez, director de finanzas (y experto asador) y el área de producción compuesto por 5 diseñadores: Marcos Moyano, Gabriela LuceroSantiago Gauna, Laura Barrera, Nazarena Giacomino y Marcos Bonapace. Integran el equipo también Leo Bertorello, redactor creativo y Marcos Bonapace en administración.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: