Martes 22 , Agosto de 2017

YPF reparte dividendos (y otros datos relevantes)

YPF reparte dividendos: el Directorio de YPF (YPFD) propuso $ 716 millones para dividendos por el año 2016 ($ 1,82 por acción y 0,55% Div Yield) que se pagarán a lo largo del año. Asimismo, dispuso $ 100 millones para la recompra de acciones para compensar a ejecutivos.
Como adelantáramos el lunes en nuestra “perla de la semana”, esta noticia va a seguir contribuyendo a la mejor cotización de la acción que en esta semana ya lleva ganancias del 12% (lo mismo que rinde casi 8 meses de plazo fijo)
 

Image description
  • Sociedad Comercial del Plata y Mirgor no repuntan. Pampa sin sorpresas.

Sociedad Comercial del Plata (COME) reportó los resultados del 4q16 con una ganancia de $ 183,5 millones comparado con una pérdida de $ 5,7 millones en 3q16 y una ganancia de $ 161,7 millones en 4q15.

Los resultados se vieron negativamente afectados por el resultado financiero y por la performance operativa. Manteniendo la acción en sus valores previos y sin ánimos de despegar.

Por su parte, Mirgor (MIRG) reportó una ganancia de $ 76 millones vs $ 151 millones en 3q16 y $ 460 mln en 4q16. Esperábamos $ 205 millones, la diferencia se debe a: menor ingreso operativo por menor precio promedio (-$ 100 mln) y otros gastos (-$16 mln). Si bien el balance no resultó como el mercado lo esperaba, con la promesa del Gobierno de reactivar la industria automotriz este año, todas las luces están puestas en un de las únicas empresas del Merval directamente relacionada con la actividad automotriz.

Desde el anuncio del plan automotriz la acción recuperó 7% de su valor en 2 días demostrando, una vez más, como a veces las promesas o perspectivas son más importantes para una empresa cotizante que los números reales.

Pampa Energía (PAMP), como se esperaba, ganó $ 982 mln en el 4q16 contra $ 2.062 mln del 4q15. Esperábamos $ 765 mln. Recordamos que fue un trimestre especial por la incorporación de los Activos de PESA y diversos cargos extraordinarios. Por su parte, los ingresos por ventas consolidados aumentaron de $ 1.791 mln en el 4q15 a $ 13.015 mln.

  • EE.UU. extiende la suspensión al ingreso de limones argentinos

Según fuentes oficiales, Estados Unidos extiende la suspensión al ingreso de limones argentinos. La decisión, radica en que la administración del republicano Donald Trump todavía no definió la conducción del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y no se revisó la medida que adoptó el mandatario, la cual vence el 27 de marzo.

Esto genera impacto en la cotización bursátil de San Miguel (SAMI), pese a la solida performance de la empresa, ya que sus negocios se encuentran diversificados a lo largo y ancho del planeta.

  •  Renta Fija

En la licitación de Lebac, el BCRA dejó la tasa a 35 días en el 22,25%
http://www.ambito.com/875853-en-la-licitacion-de-lebac-el-bcra-dejo-la-tasa-a-35-dias-en-el-2225

En la licitación mensual de Lebac de este martes, el Banco Central decidió dejar la tasa a 35 días en el 22,25% anual, priorizando la estabilidad de tasa para evitar que se disparen los componentes inflacionarios especulativos, sobre todo después del golpe que significó la suba del 2,5% de inflación según la medición del INDEC para el mes de febrero.

La semana que viene colocarán en Suiza un papel por el equivalente a US$ 500 millones. En abril, otro para afrontar un vencimiento de US$ 6.000 millones, correspondientes a la amortización del AA17. El nuevo bono para reemplazar el AA17 es una operación común en las finanzas gubernamentales que busca como primera medida evitar el pago del título logrando canjearlo por uno nuevo y “patear” hacia adelante la deuda.

La tasa de desempleo fue de 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer trimestre del año pasado, la tasa de desempleo oficial se ubicó en un 8,5%, mientras que por falta de estadística no hubo comparativo con el cuatro trimestre de 2015.

Probablemente la noticia más importante de la semana, y a la vez positiva. Gran signo de reactivación en la economía y fundamental para las expectativas eleccionarias de Cambiemos, entre tanto paro, corte y protesta un dato que acompaña.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: