Lunes 29 , Mayo de 2017

Letes, compra dólar a $ 15,20 y posicionate al mejor precio

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Venimos comentando en cada oportunidad que el tipo de cambio no va a ser factor en este año (por lo menos hasta que pasen las elecciones legislativas de octubre), sin embargo, es muy difícil sacar de la cabeza de los inversores el dólar como herramienta. Demasiada historia en contra tenemos en la Argentina que nos lleva siempre a confiar en la moneda norteamericana como refugio de valor.

 

Image description

Ante esta realidad lo mejor que podemos ofrecer de cara a un inversor es recomendarle la opción de compra en dólares más eficiente: Adquirirlos vía Letes. Entendiendo la eficiencia como la posibilidad de compra a un precio sustancialmente menor al que podrían hacerlo a través de un banco o casa de cambio (y con la ventaja adicional de no necesitar tener cuenta bancaria para realizar la operación).

¿Qué son las Letes?
Las letras del Tesoro (Letes por su abreviatura) son títulos de deuda pública en dólares, a corto plazo, emitidos por el Tesoro Nacional como modo de financiación y que supone para su poseedor una ganancia durante la duración de las mismas hasta su vencimiento, que suele situarse entre los 182 y 364 días. Esa ganancia, en pesos, está representada por la compra de dólares a un precio menor al que comprarías en el banco o casa de cambio el día de hoy.

¿Cómo Funciona?
La operación, se hará al tipo de cambio mayorista establecido por el BCRA (com 3500A) el día miércoles inmediatamente anterior a una licitación (cambio de hoy 26/04 al cierre de actividad ya que mañana jueves 27/04 se licitan LETES), el cual además contará con una tasa adicional de interés producto del plazo al cual hagamos nuestra inversión (2,86% para 182 días y 3,28% para 364 días).

Este tipo de cambio resultante es mejor al ofrecido a través de Bancos o Casas de Cambio y le permitirá al inversor asegurarse un dólar a $ 15,20 invirtiendo al 27/10 o un dólar a $ 14,93 invirtiendo a un año. Obteniendo así la ansiada moneda extranjera hasta $ 0,80/$ 1.-  más barato de lo que en la actualidad se consiguen en bancos y casas de cambio.

En conclusión, compramos hoy un activo valuado a un tipo de cambio mejor al que se puede acceder mediante el sistema bancario o cambiario y hacemos muy eficiente nuestra decisión de dolarizar la inversión.

Las licitaciones de Letes hasta fin de año

Comentarios:

Dejá tu Comentario: