Martes 23 , Mayo de 2017

Acuerdo automotriz entre Argentina y Colombia

(Mauro Osorio) El ministro Francisco Cabrera logró cerrar un acuerdo automotriz entre Argentina y Colombia. Se exportará 100.000 autos en cuatro años a arancel 0 para paliar la baja de Brasil.

Image description

El ministro de Producción Francisco Cabrera, que en la semana enfrentó rumores de renuncia, logró firmar un convenio largamente esperado por la industria. Con su par María Claudia Lacouture, anunció un convenio automotriz entre Argentina y Colombia que tendrá efecto este mismo año y que permitirá en cuatro años exportar un total de 100.000 unidades con arancel cero por ciento.

El acuerdo tendrá una vigencia de 4 años y al final del período, ambos Gobiernos deberán evaluar las condiciones para definir la continuidad del mismo. El volumen inicial previsto en el acuerdo, que se exportará libre de arancel, es de 2.000 unidades para el primer año, que se incrementarán a 12.000 unidades en el cuarto año para el caso de pickups, camiones y chasis para buses.

Asimismo, se contempla un cupo de 7.000 unidades el primer año, y 30.000 unidades en el mismo período para el caso de automóviles y comerciales livianos.

Más detalles en Cars Drive.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: