Viernes 21 , Julio de 2017

IN Semanal

Mar 18/07/2017

Muchos lo quieren, pocos lo tienen (Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina)

Mientras el mercado total de autos 0Km se entusiasma con llegar a las 900.000 unidades anuales, Porsche piensa colocar este año 110 vehículos en el país en su compacta línea de productos que incluye los clásicos y míticos deportivos (911 y 718) y los crecientes SUV (Cayenne y Macan), mientras esperan sumar Panamera a fin de año.

  • Mientras el mercado total de autos 0Km se entusiasma con llegar a las 900.000 unidades anuales, Porsche piensa colocar este año 110 vehículos en el país en su compacta línea de productos que incluye los clásicos y míticos deportivos (911 y 718) y los crecientes SUV (Cayenne y Macan), mientras esperan sumar Panamera a fin de año.

Mar 11/07/2017

Zapatero en sus zapatos (Ricky Sarkany en IN Semanal)

Es el zapatero más top de Argentina pero hace rato perforó las fronteras: con sus tiendas físicas en países limítrofes y venta online, avanza por todo Latinoamérica. Ahora abrió una tienda física en Barcelona y será el punto de partida para su expansión en Europa.

  • Es el zapatero más top de Argentina pero hace rato perforó las fronteras: con sus tiendas físicas en países limítrofes y venta online, avanza por todo Latinoamérica. Ahora abrió una tienda física en Barcelona y será el punto de partida para su expansión en Europa.

Mar 04/07/2017

“Venimos a jugar en serio” (José Luis Valls, president & CEO de Nissan Latin America)

Después de algunas idas y vueltas en la región, finalmente Nissan decidió apostar por los dos mercados más grandes y regulados de Latinoamérica: se instaló en Río de Janeiro y está avanzando su proyecto industrial junto a Renault en Córdoba.
Aunque la Frontier recién saldrá “made in Argentina” a fines de 2018, la empresa ya empezó a importar en el marco de los acuerdos “flex” y tiene un as en la mano: el Kicks, un SUV pequeña que ya representa el 50% de las ventas en Brasil y que llega al país en las próximas semanas.

  • Después de algunas idas y vueltas en la región, finalmente Nissan decidió apostar por los dos mercados más grandes y regulados de Latinoamérica: se instaló en Río de Janeiro y está avanzando su proyecto industrial junto a Renault en Córdoba.
    Aunque la Frontier recién saldrá “made in Argentina” a fines de 2018, la empresa ya empezó a importar en el marco de los acuerdos “flex” y tiene un as en la mano: el Kicks, un SUV pequeña que ya representa el 50% de las ventas en Brasil y que llega al país en las próximas semanas.

Mar 27/06/2017

Habla el DT del equipo campeón (Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Argentina en IN Semanal)

Aunque recién van jugados los primeros 45 minutos del partido de este año, VW ya se encamina a ser nuevamente la marca campeona en patentamiento en Argentina, con un market share que ronda el 17% en un mercado cada vez con más jugadores y oferta de modelos.

  • Aunque recién van jugados los primeros 45 minutos del partido de este año, VW ya se encamina a ser nuevamente la marca campeona en patentamiento en Argentina, con un market share que ronda el 17% en un mercado cada vez con más jugadores y oferta de modelos.

Mié 21/06/2017

“Argentina va a crecer mucho” (Cristiano Rattazzi - Presidente de FCA Argentina en IN Semanal)

El “tano” Rattazzi está siempre disponible para la prensa y como accionista de FCA en el mundo tiene libertades para hablar que no se suelen tomar otros CEOs o presidentes en la industria.

  • El “tano” Rattazzi está siempre disponible para la prensa y como accionista de FCA en el mundo tiene libertades para hablar que no se suelen tomar otros CEOs o presidentes en la industria.

Mar 13/06/2017

Consultoría con las manos en la masa (Roberto Wagmaister, fundador y CEO de gA)

gA (se pronuncia “yi-ei”) es un equipo de 1.400 colaboradores extendidos en 11 países que brindan consultoría de negocios y generan ingresos por unos US$ 80 millones. Detrás de este rara avis que todavía muchos mencionan por su anterior nombre, Grupo Assa, está el carismático Roberto Wagmaister, CEO & Founder de la empresa y también motor de Argencon, la asociación empresarial argentina de exportadores de servicios basados en el conocimiento.

  • gA (se pronuncia “yi-ei”) es un equipo de 1.400 colaboradores extendidos en 11 países que brindan consultoría de negocios y generan ingresos por unos US$ 80 millones. Detrás de este rara avis que todavía muchos mencionan por su anterior nombre, Grupo Assa, está el carismático Roberto Wagmaister, CEO & Founder de la empresa y también motor de Argencon, la asociación empresarial argentina de exportadores de servicios basados en el conocimiento.

Mar 06/06/2017

Un laboratorio con fórmula propia (Mauro Bono, presidente de Savant en IN Semanal)

Nacidos en la modesta localidad de El Tío, provincia de Córdoba, Mauro Bono y el laboratorio que hoy se denomina Savant tomaron hace un par de años una decisión clave: mudar su centro de operaciones (no la fábrica) a un edificio sobre la Autopista Panamericana que le da excelente visualización en Buenos Aires, el lugar donde pasan casi todos los negocios de esa industria.
 

  • Nacidos en la modesta localidad de El Tío, provincia de Córdoba, Mauro Bono y el laboratorio que hoy se denomina Savant tomaron hace un par de años una decisión clave: mudar su centro de operaciones (no la fábrica) a un edificio sobre la Autopista Panamericana que le da excelente visualización en Buenos Aires, el lugar donde pasan casi todos los negocios de esa industria.
     

Mar 30/05/2017

Pronokal, la empresa que busca que los clientes no vuelvan (Gustavo Sojka en IN Semanal)

Entre la infinidad de dietas existentes para bajar de peso, el método Pronokal se viene abriendo espacio silenciosa y consistentemente. La empresa plantea un tratamiento médico estandarizado (siempre en manos de profesionales de la salud) que logra hacer bajar entre 7 y 12 kilogramos por mes.

  • Entre la infinidad de dietas existentes para bajar de peso, el método Pronokal se viene abriendo espacio silenciosa y consistentemente. La empresa plantea un tratamiento médico estandarizado (siempre en manos de profesionales de la salud) que logra hacer bajar entre 7 y 12 kilogramos por mes.

Mar 23/05/2017

El Rombo se sube al podio (Luis Fernando Peláez - Director General de Renault Argentina en IN Semanal)

Sumados, la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi, desplaza como fabricante de autos a VW del segundo lugar y se ubica como escolta de Toyota. Y ese marco no es un contexto lejano para Renault en Argentina, donde su director general, el colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa viene a marcar su impronta.

  • Sumados, la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi, desplaza como fabricante de autos a VW del segundo lugar y se ubica como escolta de Toyota. Y ese marco no es un contexto lejano para Renault en Argentina, donde su director general, el colombiano Luis Fernando Peláez Gamboa viene a marcar su impronta.

Mar 16/05/2017

Preparados para el boom (Federico Tomasevich, presidente de Puente, el gigante de las finanzas del Cono Sur)

Uno se equivoca si piensa que el presente y el futuro de Puente se apalancan sólo en la reapertura de Argentina a los mercados internacionales. Detrás de ese cambio de vientos, la empresa de soluciones financieras tiene una clara visión del negocio donde se fue fortaleciendo a medida que los grandes bancos de segundo piso se convertían después de la crisis de 2002.

  • Uno se equivoca si piensa que el presente y el futuro de Puente se apalancan sólo en la reapertura de Argentina a los mercados internacionales. Detrás de ese cambio de vientos, la empresa de soluciones financieras tiene una clara visión del negocio donde se fue fortaleciendo a medida que los grandes bancos de segundo piso se convertían después de la crisis de 2002.

Mar 09/05/2017

Qué plantea Women Corporate Directors (Tamara Vinitzky en IN Semanal)

“No es una organización para hablar temas de género, en WCD hablamos de temas de gestión”, define -marcando la cancha- Tamara Vinitzky, una de las tres directivas del capítulo Argentina de la Women Corporate Directors.
Junto a Gabriela Terminielli y Gabriela Macagni, acaban de poner en funcionamiento en el país la institución nacida en Florida, Estados Unidos y hoy con 76 sedes en el mundo.

  • “No es una organización para hablar temas de género, en WCD hablamos de temas de gestión”, define -marcando la cancha- Tamara Vinitzky, una de las tres directivas del capítulo Argentina de la Women Corporate Directors.
    Junto a Gabriela Terminielli y Gabriela Macagni, acaban de poner en funcionamiento en el país la institución nacida en Florida, Estados Unidos y hoy con 76 sedes en el mundo.

Mar 02/05/2017

Dell EMC, un regreso recargado (Guido Ipszman, gerente general en IN Semanal)

De los 47 años que tiene, Guido Ipszman pasó 20 en la industria de la tecnología: estuvo por EMC, Red Hat, Oracle y ahora vuelve al principio para comandar en el Cono Sur la nueva Dell EMC, que integra dos gigantes del sector.

  • De los 47 años que tiene, Guido Ipszman pasó 20 en la industria de la tecnología: estuvo por EMC, Red Hat, Oracle y ahora vuelve al principio para comandar en el Cono Sur la nueva Dell EMC, que integra dos gigantes del sector.

Mar 25/04/2017

Natura, cosméticos hacia la omnicanalidad (Diego de Leone en IN Semanal)

Argentina es el segundo mercado en importancia para Natura y es aquí donde empieza a gestarse un cambio en el paradigma de venta: de la tradicional y exclusiva venta directa con catálogos en papel y consultoras-revendedoras, a un modelo que incluye la venta online (con delivery al domicilio del cliente final) y -por qué no- tiendas físicas y hasta en marketplaces digitales.

  • Argentina es el segundo mercado en importancia para Natura y es aquí donde empieza a gestarse un cambio en el paradigma de venta: de la tradicional y exclusiva venta directa con catálogos en papel y consultoras-revendedoras, a un modelo que incluye la venta online (con delivery al domicilio del cliente final) y -por qué no- tiendas físicas y hasta en marketplaces digitales.