Martes 22 , Agosto de 2017

Nubi, la fintech que facilita cobrar honorarios y ventas en el exterior (alianza con PayPal)

Diseñadores, programadores y hasta operadores turísticos que venden sus servicios en el exterior pueden ahora “nacionalizar” sus pagos de manera 100% legal y a bajo costo con el nuevo servicio que Nubi articuló con PayPal y el Banco Central. Detalles y nuevos proyectos de esta fintech vinculada a Banco Comafi.

Image description

Hasta ahora eran trámites engorrosos, caros y -muchas veces- poco seguros.

Pero con el servicios “Retiro de tu Cuenta PayPal”, cualquier persona o empresa que reciba pagos por esa plataforma podrá retirarlos de cualquier banco del sistema financiero argentino vía Nubi, la empresa de tecnología vinculada a Banco Comafi.

Se estima que anualmente se generan desde Argentina por estos servicios unos US$ 82 millones que no podían ingresar fácilmente al sistema y quedan dentro de PayPal o se canalizan por vías informales (amigos que traen el dinero, triangulación de saldos con terceros, etc.).

“Con esta solución, en pocos clics y de manera 100% legal, las pymes y emprendedores que venden bienes y servicios en el exterior pueden acceder a una solución muy conveniente”, explica Martín Borchardt, CEO de Nubi.

El procedimiento es muy simple: hay que registrarse en Nubi, sincronizar la cuenta con PayPal y vincularla a una cuenta bancaria del país. A partir de ahí se pueden solicitar el retiro de fondos en cinco días hábiles y hasta US$ 10.000 por transacción y sin límite de retiro mensual. La comisión es del 2,9% (más IVA) si el retiro se hace en pesos y tiene un punto más de interés si se opta por dólar billete.

Como buena fintech (empresa de servicios financiero basadas en tecnología), Nubi no tiene sucursales ni call centers y toda su operativa es 100% digital.

Hacer converger las tecnologías y las autorizaciones del BCRA para esta normativa fue un trabajo de mucho tiempo para el equipo de Nubi que ya prepara nuevos servicios para sus clientes.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: