Martes 22 , Agosto de 2017

Industriales con los tapones de punta por el tarifazo de Epec (ultimátum por pérdida de competitividad)

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) finalmente optó por salir con un comunicado “duro” contra la empresa provincial de energía de Córdoba y exigió a la Provincia "con extrema urgencia" que se revise la situación de las empresas -en particular las electrointensivas- porque ponen en riesgo la "continuidad en sus operaciones".

Image description
Gerardo Seidel, presidente de la UIC. La entidad sacó un duro comunicado contra la Epec.

Salir con una posición contundente o con un tono más conciliador. Intentar coordinar posiciones con el Gobierno de Juan Schiaretti a través del Ministerio de Industria o poner un coto a la crítica situación en la que la Epec a puesto a varias empresas por sus continuos aumentos de tarifas.

Esas eran las opciones que barajaban las distintas entidades industriales (UIC; Cámara de Metalúrgicos, Foro Productivo de la Zona Norte) durante los últimos días. Finalmente -y al ver que desde la Provincia el argumento esgrimido fue culpar a la Nación- se optó por un duro comunicado de prensa que salió desde la UIC, el cual se reproduce a continuación.

"La Unión Industrial de Córdoba llama a la reflexión a las autoridades del Gobierno de Córdoba por el impacto de los aumentos en la tarifa eléctrica aplicados recientemente por la Epec que nos alerta una vez más sobre la inequidad del “Costo Córdoba” respecto al ámbito nacional.

Manifestamos nuestra profunda preocupación sobre la progresiva pérdida de competitividad que sufre la industria por las limitaciones en materia de impuestos y altos costos para llevar adelante la producción industrial local y exportar al mundo a precios competitivos.

Necesitamos con extrema urgencia una revisión sobre esta situación en particular, ya que las empresas industriales están siendo vulneradas en términos de riesgo y continuidad en sus operaciones.

Desde la Unión Industrial de Córdoba remarcamos una vez más la necesidad de contar con una matriz energética eficiente y sostenible que resulte en una tarifa y cargos extras homogéneos y accesibles en toda la República Argentina, acompañando el crecimiento y la inversión productiva." (GL)

Comentarios:

Marcos
09/05/2017 - 14:23

Por algo, nunca se pudo privatizar EPEC!!!

09/05/2017 - 08:27

Gabriel, sos muy gracioso.

Gabriel
09/05/2017 - 06:37

Epec tiene los sueldos mas altos entre las empresas electricas del pais. A eso se suma un bono por PRODUCTIVIDAD (jajaja) etc etc . Esto da como resultado las tarifas mas altas .Quien le pone el cascabel al gato. El Gobierno provincial ya se lavo las manos

Dejá tu Comentario: