Viernes 15 , Septiembre de 2017

¿Cuánto pagó Bertotto-Boglione por Metalfor? (los números de la fusión más fuerte del año en la industria local)

Ambas empresas son de Marcos Juárez y sellaron el acuerdo días atrás, cuando desde Bertotto Boglione, productor de tanques y válvulas, confirmaron que habían adquirido Metalfor, fabricante de maquinaria agrícola (pulverizadoras, cosechadoras, etc). Ninguno de los protagonistas dio a conocer el monto de la operación pero el dato más aproximado la ubica como una de las más importantes del año. Mirá de cuánto se habla.

Image description

La fusión permitirá la constitución de una empresa de casi 1.000 empleados y según el presidente de la adquirente se concretó para incursionar en nuevos negocios de infraestructura relacionada a la obra pública, la actividad energética, del transporte y los trenes.

¿En cuánto se cerró la operación? Difícil determinarlo con precisión ya que ninguna de las máximas autoridades de las compañías dan a conocer el monto. Pero este medio pudo confirmar off the record que habría sido por entre 35 y 40 millones de dólares.

"La operación se cerró en cuotas y a largo plazo. Se pagarán US$ 1,5 millones durante 20 años más la deuda de Metalfor", precisó una fuente al tanto de las operaciones.

Uno de los rumores que circuló es que el pago total llegaría a más de US$ 70 millones.

"¡¿Cuánto?! -dijo la misma fuente calificada-, es demasiado dinero, no creo para nada en ese número. No sé de cuánto era la deuda pero no puede haber sido ese el monto jamás, esa es casi la facturación anual de Metalfor", razonó.

Bertotto Boglione -fabricante de acoplados tanque, tanques semirremolques, tolvas plásticas, estaciones móviles y accesorios y Metalfor poseen plantas en la mencionada localidad del sureste cordobés.

La segunda, propiedad de Luis Dadomo, además tiene una filial en Noetinger y otra en Ponta Grossa, en el estado brasileño de Paraná.

Desde la industria aseguran, en tanto, que la fusión, que fue anticipada por la revista Punto a Punto días atrás, es un hecho prácticamente aislado y que no se prevén más adquisiciones en el sector. De hecho, las fuentes indican que Dadomo quería desprenderse de la misma desde hace un par de años. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: