Martes 22 , Agosto de 2017

Baldassi dice que tiene el “1” asegurado (y que no quiere "atornillarse" a un cargo político)

Se acercan las PASO de agosto y la conformación de las listas entra en el sprint final. Por el lado de Cambiemos la cosa viene peleada entre radicales y el PRO para ver quién se queda con la cabeza de lista. Héctor "Coneja" Baldassi tiene el apoyo del gobierno nacional y -dicen desde su entorno- de las encuestas. La UCR apela a su estructura (gobierna 164 ciudades, incluida Córdoba). InfoNegocios habló con el exárbitro que quiere repetir mandato. ¿Mirá lo que nos contó?

Image description

"Yo no tengo encuestas propias pero todas las que me acercan nos dan muy bien, estoy tranquilo porque siento que la gente me apoya, me reconoce y me tira buena onda", le dijo Baldassi a este medio durante la presentación de la nueva planta de Biofarma en Río Cuarto.

Fue el único político de los que asistieron a la inauguración al cual los trabajadores de la planta lo saludaban y le pedían fotos y selfies (al tiempo que le recordaban lo que para ellos había sido algún error durante su carrera de arbitraje).

Consultado sobre si tenía su lugar asegurado como cabeza de lista, dijo que esa decisión se toma en conjunto pero que él “está preparado”. Eso sí, enfatizó que “ese lugar es para el PRO", sentenció. Cabe recordar que desde el radicalismo reclaman tres lugares expectantes en la lista (obviamente incluido el primero) bajo el argumento que el centenario partido ganó tres bancas en las elecciones de 2013 y que ahora renueva esa misma cantidad.

"Dentro de Cambiemos las cosas se van a resolver -acotaron desde el PRO Córdoba-; no estamos nerviosos por eso. Los que parece que están intranquilos son los de otros espacios", chicanearon en alusión a la interna dentro de Unión por Córdoba. Schiaretti no quiere mostrarse como opositor a Macri -ni mucho menos- mientras que De la Sota intenta diferenciarse.

"Yo camino la calle, cumplo mi trabajo en la Cámara y saqué una ley (NdR: de clubes de barrio) y estoy muy activo en mi nueva tarea de la Comisión de Árbitros de la Conmebol. Quizás repita o quizás no, se verá que es lo más conveniente para el espacio político que comanda Mauricio (Macri)", dijo muy calmo el hombre de Río Ceballos.

Pero fue más allá: "De lo que sí estoy seguro es que no voy a atornillarme a un cargo político durante 25 años, no es mi estilo y sería ir contra lo que pregonamos en Cambiemos. Cuando empecé en el arbitraje me quejaba de 'los viejos' y cuando llegué a los 45 -pese a que podía quedarme unos años más- me fui porque tenía que ser consecuente con lo que dije toda la vida", explicó y dejó una frase para el archivo. (GL).

Comentarios:

Dejá tu Comentario: