Viernes 21 , Julio de 2017

Mestre visitó las obras de cloacas del Portal de Güemes

Beneficia, además, a los vecinos de Alberdi, Observatorio y Nueva Córdoba.

 

Image description
Image description

El intendente Ramón Javier Mestre recorrió  el sector donde se trabaja en la obra del aliviador cloacal que la Municipalidad de Córdoba lleva a cabo en el marco del plan de puesta en valor del Portal de Güemes. El actual frente de trabajos está en el trayecto de calle San Luis, entre Belgrano y Marcelo T. de Alvear.

Esta obra beneficia a 180.000 vecinos de la ciudad de Córdoba que viven en los barrios Güemes, Alberdi, Observatorio y Nueva Córdoba. Asimismo, las nuevas cañerías contemplan la extensión de más de 11.000 metros lineales.

Para optimizar la infraestructura, la Municipalidad destinará más de 53 millones de pesos para ejecutar 14 conductos cloacales en el sector delimitado por Río Negro, Cañada, Ambrosio Olmos, Hipólito Yrigoyen, Richardson y Santa Rosa.

Esta obra conforma una red aliviadora más profunda que la existente y se desarrolla en el plazo de un año, en un sector de la ciudad que el Municipio llama “Distrito Joven”, que ofrece alternativas gastronómicas, artísticas culturales y por ello se impulsa la revalorización del espacio público.

Esta parte de la ciudad es uno de los 2.600 nodos que convierten a Córdoba en la Capital social. En éste y otros puntos, la Municipalidad desarrolla diversas actividades para los vecinos, despliega todo su potencial y la articulación con las organizaciones.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: