Miércoles 24 , Mayo de 2017

La Municipalidad promueve la mediación comunitaria y la protección al consumidor

Ambos servicios se brindan en calle Deán Funes 329, de 8:00 a 13:00 y en los CPC Empalme, los días lunes, y San Vicente, los miércoles. Actualmente, se articulan acciones para su implementación en los CPC Argüello, desde este mes, y Monseñor P. Cabrera desde julio próximo.   
 

Image description
Image description

La Municipalidad de Córdoba brinda servicios que tienen como objetivo la protección de los intereses de los consumidores y usuarios. Estas herramientas se impulsan desde la gestión municipal, a través de la Dirección de Protección al Consumidor y Mediación Comunitaria, cuya oficina central está en Deán Funes 329 de esta ciudad.

Asimismo, interviene en conflictos vecinales, promoviendo la resolución pacífica de los mismos mediante un método alternativo, voluntario y gratuito. El servicio de Mediación, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza Nº 12.103.

Es en este sentido, actualmente se brinda el servicio de Mediación Comunitaria en la oficina central, en el horario de 8:00 a 13:00, y en los Centros de Participación Ciudadana (CPC) de Empalme, los días lunes, y de San Vicente, los miércoles, respectivamente. En este orden y para sumar herramientas que mejoren la convivencia ciudadana, está previsto que el servicio se extienda al CPC Argüello, en el mes de mayo y, al CPC Monseñor P. Cabrera en julio próximo.

La mediación comunitaria es una herramienta que tiende a la promoción de la resolución pacífica de los conflictos de vecinos, mediante un método alternativo, voluntario y gratuito en las oficinas de los mencionados CPC.

La ampliación de este importante servicio a la comunidad, llegando cada vez más cerca de los vecinos, se dan en el marco de lo anunciado por el intendente Ramón Javier Mestre en su discurso de apertura de sesiones pasado, expresando que se desarrollarán acciones conjuntas para llevar la mediación comunitaria a los CPC, acercando este importante servicio a vecinos de las diferentes zonas de influencia de los CPC.

El Municipio desarrolla programas a lo largo de la ciudad y en forma colaborativa despliega su potencial junto a instituciones y organizaciones de la sociedad civil. Esta es la base de la capital social, el trabajo articulado con los vecinos. En tanto que las oficinas de mediación comunitaria se constituyen como tal, y tienen impacto en la vida de los vecinos, favoreciendo la  convivencia y la armonía, en procura de la resolución de posibles conflictos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: