Jueves 23 , Marzo de 2017

Cloacas: avanza el aliviador cloacal de Duarte Quirós y renuevan cañerías en barrio General Paz

Ambas obras de infraestructura son ejecutadas por la Municipalidad, en el marco del Plan de Recuperación Histórica de la ciudad. Consultá los desvíos.

Image description
Image description
Image description

La Municipalidad de Córdoba sigue ejecutando el aliviador cloacal de avenida Duarte Quirós, en el marco de un proyecto que mejorará los servicios de miles de vecinos.

Se concreta para evitar los desbordes de aguas cloacales y se desarrollará en el trayecto de Duarte Quirós que comunica a las calles Río Negro con Félix Paz.

Al mismo tiempo, inició la renovación de las cañerías cloacales en Rosario de Santa Fe, entre Félix Frías y Esquiú.

Las dos obras se ubican en el contexto del Plan de Recuperación Histórica de la Ciudad.

Duarte Quirós
Actualmente, las tareas se llevan a cabo en el tramo de Duarte Quirós que comunica a Fausto Ávalos con Pedro Goyena.

En tanto que los vehículos que se dirijan desde el oeste de la ciudad hacia el Centro desvían en Goyena y toman por Wenceslao Tejerina y doblan en Haedo para desembocar nuevamente en Duarte Quirós.

La intervención beneficiará al segmento que conecta a Río Negro con Félix Paz.      

La nueva tubería contará con más de 2.500 metros lineales de cañerías con diámetros que van de los 250 milímetros a los 400. Sanitarias y Gas, demandará una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Entre otros, los barrios beneficiados serán: Alto Alberdi, Obrero, Santa Ana y otros lugares ubicados al sur de Duarte Quirós.

Rosario de Santa Fe
En barrio General Paz, las tareas de renovación de cañerías cloacales se efectúan en Rosario de Santa Fe desde Frías hasta Esquiú, lo que implica acciones en más de 200 metros.

La zona sufría permanentes desbordes y se decidió cambiar los conductos, que cuentan con 200 milímetros (los anteriores tenían 160 milímetros).

Con los nuevos elementos, se garantiza una mejor evacuación y que los líquidos se desplacen con mayor rapidez.

El frente de obra está en el sector de Rosario de Santa Fe y Félix Frías y por las características de los trabajos no se aplicaron cortes totales, aunque se recomienda transitar con precaución.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: