Viernes 18 , Agosto de 2017

150 jóvenes líderes se reunieron en la ciudad (para pensar un mundo mejor)

Son integrantes de la comunidad Global Shapers que el sábado tuvieron su Encuentro Regional Anual en nuestra ciudad. El intendente Mestre recibió a los primeros 22 en arribar a Córdoba, provenientes de Holanda, Uruguay, Brasil, Colombia, Italia y Quito.
 

Image description
Image description

La Municipalidad de Córdoba le dio la bienvenida a los jóvenes líderes que participan de la comunidad Global Shapers, que tiene presencia en más de 400 ciudades en todo el mundo. Se trata de emprendedores de entre 20 y 30 años de edad, que buscan potenciar su capacidad de liderazgo para servir a la sociedad.

En esta oportunidad, el intendente Ramón Javier Mestre, junto a Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico Municipal, y a Cecilia Aro, secretaría de Educación, fueron los encargados de dar las palabras de bienvenida a los jóvenes líderes de Global Shapers.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio “6 de Julio”, y se trató de una instancia de intercambio con los jóvenes que se desempeñan tanto en el ámbito privado como público.  

Se trata de emprendedores tecnológicos, sociales y de investigación e innovación, que vienen desarrollando sus proyectos de fuerte impacto local en sus respectivos países, y anualmente coinciden en un encuentro de intercambio de experiencias, entre otros aspectos, siendo en esta ocasión el turno de nuestra ciudad.

En ese sentido, es importante destacar que después de 20 años, nuestra ciudad vuelve a ser sede de la Cumbre de Mercociudades 2017, recuperando la presidencia de la misma y estará presidida por el intendente Ramón Javier Mestre. Además, destacó que la actividad de Global Shapers coincide con el encuentro de emprendedores que está organizando la Municipalidad de Córdoba para este año.

¿Quiénes son los Global Shapers?
Los Global Shapers son jóvenes altamente motivados que tienen gran potencial para ejecutar futuros roles de liderazgo en la sociedad. Son seleccionados en base a sus logros, potencial de liderazgo y compromiso para hacer una diferencia. Tienen, además, la oportunidad de conectarse a redes internacionales dentro de la comunidad de Global Shapers, así como en comunidades del Foro Económico Mundial y ser una voz que represente a la juventud en sus eventos.

Los Shapers están unidos por un deseo común de canalizar la gran energía que tienen y el entusiasmo para construir un mundo más pacífico e inclusivo.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: