Viernes 15 , Septiembre de 2017

Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron un 5,5 %

El incremento del 3% en Aeroparque y Ezeiza sube 2,5 puntos porcentuales si se suman los aeropuertos de Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta.

Image description

Los arribos de turistas extranjeros por vía aérea crecieron un 5,5% en mayo respecto al mismo mes del año pasado, impulsados por el incremento de vuelos internacionales a diversos destinos del país. El acumulado de enero a mayo superó el millón de visitantes en ese segmento.

De la habitual Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, que abarca Aeroparque Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, surge que los ingresos de turistas extranjeros aumentaron 3%. Si a ese informe se le suman las estaciones aéreas de Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta, la suba llega en total al 5,5%.

Los brasileños, por su importancia relativa en cantidad y variación interanual, fueron los que más incidieron sobre el resultado final. México, Colombia y Perú, entre otros, también aportaron a esta suba.

“El turismo receptivo se está recuperando de manera sostenida. Los avances en la conectividad aérea, con vuelos internacionales directos a diversos destinos nacionales, están acercando toda la Argentina al mundo”, señaló el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“El turismo afianza su capacidad de generar fuentes de trabajo genuinas y su contribución a la economía nacional como gran motorizador de las economías regionales”, apuntó.

La variación acumulada de la llegada de turistas extranjeros en los primeros cinco meses del año por todas las estaciones aéreas mencionadas fue del 4,6% y de 2,9% si sólo se contabilizan los arribos por el aeroparque Newbery y el aeropuerto de Ezeiza. En este caso, la estadía promedio fue de casi doce noches.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: