Viernes 15 , Septiembre de 2017

“Proyectamos un alza del 30% en nuestra cartera de clientes” (Mariano Asrin – Director Comercial)

Una empresa de servicios con 4.500.000 clientes que generan 150.000.000 de operaciones al año en todo el país y con un crecimiento en su cartera en torno al 8% en los últimos años.

Image description
Mariano Asrin, director comercial de la empresa, estima que el crecimiento de la cartera rondará el 30%.

Incluyendo a los comercios “amigos” (adheridos), la facturación proyectada para 2017, trepa a los $ 105.000 millones .

Los números de Naranja son contundentes. Y una clara muestra de la dimensión que tiene esta compañía que David Ruda y Gerardo Asrin -dos profesores de Educación Física- crearon a mediados de los 80 como la tarjeta que identificaba a las cuentas corrientes de la casa de deportes "Salto 96".

El 50% de los ingresos de la compañía proviene de los servicios financieros y la otra mitad de otros productos y servicios (editorial, seguros, etc.) que Naranja ofrece a sus clientes.

“Las expectativas son positivas para lo que viene, pretendemos seguir siendo una compañía en permanente exploración de nuevos negocios cada vez más dinámica y ágil. Proyectamos aumentar un 30% nuestra cartera de créditos”, dice el director comercial de la firma.

En un año de contracción del Consumo como lo fue el 2016 y parte de este año, Asrin asegura que la morosidad se mantiene en niveles bajos (“tenemos un rol de 0.9 a 90 días en mayo, es decir que quedaron impagos del vencimiento de octubre $0,90 cada $100 que había para cobrar”, aclara.

Asegura que la amplia y diversa cartera que posee la empresa les permite “acompañar y tutelar a los clientes logrando un equilibrio en la política crediticia” y que en comparación con 2016 “no registramos grandes movimientos en cuanto al endeudamiento de los clientes”. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: