Viernes 21 , Julio de 2017

"Para este año proyectamos un crecimiento del 12%"  (Cecilia Camillucci - Directora Financiera Administrativa)

Image description

- ¿Cómo describiría el presente de las Finanzas del Grupo Hospital Privado?
- El sector salud se caracteriza por su fortaleza en la investigación científica que nos trae nuevas formas de diagnosticar y tratar enfermedades. También conocemos los cambios que se producen en la pirámide poblacional, con población cada vez más añosa. Esto conlleva a que los costos de brindar atención médica estén en constante crecimiento y muchas veces, la curva de crecimiento de estos costos no está acompañada por el crecimiento en los ingresos de las personas y de los financiadores. Esta realidad le da una complejidad adicional a la gestión de los centros asistenciales. Por ello, el Grupo Hospital Privado busca el constante crecimiento y la innovación. 

- ¿Cuánto planea crecer el hospital -en términos de facturación- respecto al año pasado?
- Sin considerar el aumento en la facturación por inflación el crecimiento proyectado es del 12%.

- Peter Druker, una de las mentes brillantes del management, dijo alguna vez que el gerente de un hospital está preparado para gerenciar cualquier empresa en la economía luego de pasar por la experiencia del hospital. Sin dudas que hacía referencia -en buena parte- a la gestión financiera: ¿Qué particularidades tienen las finanzas de una empresa de salud? 
- La complejidad del sistema asistencial desde los aspectos de gestión, en mi opinión, radica en que cada persona es distinta y requiere servicios específicos; la gran cantidad de servicios diferentes a prestar y el comportamiento del mercado de la salud descripto anteriormente. Por ello, todo intento de establecer una planificación financiera con el objetivo de asignar eficazmente los recursos, requiere de la utilización de modelos de simulación con muchas variables y alimentados por información que debe registrarse y procesarse con métodos complejos y bastante diferentes a otros tipos de empresas de servicios. (GL)

Comentarios:

Marcela Torres
04/07/2017 - 12:21

Tengo la cobertura del Hospital Privado desde hace 20 años. Mi hija es diabética desde los 10. El hecho de no tener más a sus doctores en los que confia y a los que conoce le ha provocado subas considerables en sus glucemias. El stress también enferma. Le pregunto Sr. Camilluci: ¿el crecimiento que está proyectando es a costa de la salud de afiliados de años?

Dejá tu Comentario: