Lunes 29 , Mayo de 2017

"No hay techo en el mercado del maní industrializado" (Gustavo Cavigliasso - Vicepresidente)

Buscar un denominador común en la visión empresarial de Oscar Cavigliasso y sus cuatro hijos no es difícil: todos coinciden en que la clave es agregar valor.

Image description
Gustavo Cavigliasso - Vicepresidente (a cargo del área de Industrialización y Nuevos Negocios).

"Hoy estamos trabajando en cómo vender el maní con un alto proceso de industrialización y por eso se decidió realizar una nueva planta. Es simple, el futuro está ahí pero para eso hay que invertir hoy", cuenta Gustavo Cavigliasso, el mayor de los cuatro hermanos.

Para el mercado interno y regional la planta operará la marca Mani King y para exportar producirá  marcas blancas. En este sentido, el vicepresidente adelantó que ya cerraron un acuerdo con la cadena de supermercados Spar para llegar a las góndolas de Austria. "Ya enviamos 15 contenedores y estamos negociando por otros 40, pero esto nos abre la puerta para otras grandes cadenas", afirma.

"No hay techo en el mercado del maní industrializado, pero para eso hay que trabajar en dos cosas: la calidad y la variedad de productos", acota. Maní King arrancó con 10 toneladas mensuales y hoy son 270 toneladas, en paquetitos que tienen un promedio de 120 gramos.

La nueva planta ya está en marcha. Las celdas ya están construidas, habrá silos, una planta de proceso de Mani King frito y tostado y otra nueva de maní confitería (que estará lista en 2 años). "Se invertirán entre US$ 20 y 25 millones en los próximos 2 años que en 5 años permitirán producir 50.000 toneladas de maní industrializado", sostiene.

¿Cómo van a crear la demanda para el producto que están fabricando? "Tenemos muchos asesores externos en logística, producción, tecnología y marketing para hacerlo masivo. Estamos haciendo pruebas para que el producto sea conocido", expresa.

Un dato muestra que la apuesta va en serio: para Mani King la inversión estimada en marketing es un 20% de la facturación. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: