Lunes 26 , Junio de 2017

Grupo Proaco se consolida en Córdoba y se expande en la región (pondrá un pie en Paraguay)

(Por Guillermo López) Con casi 15 años en el mercado, esta desarrollista logró ser referente en Córdoba. En los próximos 120 días entregará 1.000 unidades, entre lotes y departamentos. Su presidente, Lucas Salim (39), le contó a InfoNegocios en qué anda la empresa y cuáles son sus planes, que además del crecimiento regional incluyen varios proyectos en la ciudad (vuelve a Nueva Córdoba) y la posibilidad del desembarco en Capital Federal.

Image description
Lucas Salim, presidente de Grupo Proaco, sobrevuela el complejo Opera Luxury, sobre el Río Suquía.
Image description
Salim pilotea Proaco, la empresa que levanta vuelo a la regionalización.
Image description
La estación transformadora de $70 millones que está haciendo Proaco para alimentar a Docta.
Image description
Una autovía de casi 3 km comunicará la autopista Córdoba Carlos Paz en el ingreso de Docta con una avenida que conecta a la ruta 5.
Image description
Ya construyen la tercera torre de Ópera Carlos Paz.
Image description
Ya construyen la tercera torre de Ópera Carlos Paz. Detrás, el Lago San Roque.
Image description
'El mundo de los negocios ha cambiado y el que crea que debe seguir igual porque hasta ahora le fue bien está equivocado, expresa.
Image description
En julio se entregará la Torre Vip del Opera Luxury.
Image description
'De acá... hasta allá', Salim demarca una de los cuatro sectores en los que se divide Docta.

Comentarios:

Emiliano
21/04/2017 - 12:44

Estimados: En teoría las obras de gas/cloaca (cañerias)/fibra (fibertel) arrancan el mes que viene y tienen un plazo de ejecución de 12 meses. Saludos.

21/04/2017 - 11:31

Carlos Tomassi, perdón la demora en responder, aunque tengo la percepción que diga lo que diga, ya tenés tu opinión tomada. Todas las empresas pueden opinar en InfoNegocios: para la nota sobre los desarrollistas "en default" fueron consultadas todas las involucradas. Sus problemas empezaron mucho antes de la nota, es obvio. No me consta (es más jamás había oído) de una "mesa" en Proaco, pero le preguntaré la próxima vez que lo vea a Salim, así funciona el periodismo. Por tu parte -y habida cuenta que la intermediación financiera ilegal es un delito- me documentaría con precisión, para no caer en la injuria.

20/04/2017 - 16:05

Por otra parte, me interesaría reunirme contigo para saber donde puedo conseguir documentos para comprobar lo que decís sobre la "mesa de dinero", como sabrás, hace un par de años anticipamos la caída de la mesa de dinero más grande de Córdoba (CBI) , de eso se trata el periodismo que hago. Te cuento algunas otras notas que pubiquè en primicia en este medio: la violación de altura de 55 edificos en Cba (2013); la quiebra de Ronda Sur (2015); la peculiar compulsa de precios que el Gno de Córdoba le dio a Agustino (y por la cual citaron al ministro Massei en la Unicameral) el año pasado. En todas ellas había pauta. No tengo problemas en contarlo, siempre que sea real. Saludos. PD. El comentario no es una defensa a Iñigo (por las dudas lo pienses así), es una defensa a tu ofensa hacia mi trabajo. Guillermo.

20/04/2017 - 16:05

La nota con Proaco para la sección 40 de las Grandes estaba pautada desde hace semanas, antes que escribiera la nota de Euromayor. La misma que disparó -por la cantidad de comentarios y datos que aportaron los lectores- el artículo de opinión sobre los desarrollstas en default.

Carlos
20/04/2017 - 10:13

Iñigo, las que te empresas que dejaron de pautar están en "default" por igual; paradojicamente las que te pautan "se consolidan"... para PROACO y su "mesa de dinero" (que cuando explote no va a quedar nada)... no pedís la intervención de a CEDUC? del estado? contame como están las escrituras de los lotes que viste de PROACO? sos un talibán de la pauta...

Dejá tu Comentario: