Viernes 18 , Agosto de 2017

“En 2018 se incorporarán mujeres a las áreas de producción” (Jorge Crovara - Vicepresidente)

En total, Agrometal tiene 400 empleados, cuyo promedio de edad es de 37 años, cuenta Crovara, que además de ser el vice de la compañía tiene a su cargo el área de Recursos Humanos.


 

Image description
Jorge Crovara, el vicepresidente de la firma, también a cargo del gerenciamiento de los RRHH.

“Hay dificultades para tomar empleados calificados”, admite, pero explica que trabajan con Propyme para la incorporación de mandos medios y también con programas de capacitación propia.

En este sentido, comenta que la empresa selló un convenio con la Universidad Católica de Córdoba para desarrollar una diplomatura en Agricultura de Precisión , “que es una revolución tan importante como la siembra directa”.

La firma con sede en Monte Maíz cuenta hoy con una política de incentivos para mejorar los ingresos del personal. “Se otorga un bono de fin de año que llega hasta un sueldo y medio dependiendo de la rentabilidad de la empresa y de acuerdo a la gestión de desempeño. A eso se suma un plus por productividad, higiene y seguridad”, señala.

También a ese ítem se añade la posibilidad de adquirir productos en un supermercado del pueblo que les da acceso a comestibles descontándo su valor directamente del sueldo.

Un empleado gana en promedio $ 18.000 pero con antigüedad y horas extras suma mucho. “Un operario con muchos años de servicio y horas extras puede llevarse hoy $ 50.000”, sostiene.

Crovara resalta que durante la crisis del campo -que tuvo su año más duro en 2015- la firma no tuvo despidos ni suspensiones. “El costo de la mano de obra fue del 34% respecto de la facturación, tuvimos más empleados que máquinas fabricadas”, comenta.

Por último, destaca que el 2018 será el primer año en que las mujeres trabajen en la planta. Hoy apenas un 4% del total del personal son mujeres. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: