Jueves 23 , Marzo de 2017

40 de las Grandes

Jue 23/03/2017

"El Gobierno cuida a los sectores competitivos: no hay apertura indiscriminada de importaciones" (la visión de Alladio)

(Por Guillermo López) Marcos Alladio, presidente de José M. Alladio e Hijos S.A., la principal fábrica de lavarropas y otros electrodomésticos del país, habló con IN para la sección 40 de las Grandes y opinó sobre la política de comercio exterior de la gestión de Cambiemos. Además, adelantó cuáles serán las dos líneas de acción que este año lo llevarán a crecer entre 5 y 9%: la introducción de nuevas categorías con el relanzamiento de la marca Aurora y el desembarco en el exterior con marcas propias, comenzando por Paraguay. Detalles de los planes de una fábrica ícono del país con sede en el interior del interior y que facturará unos $ 3.500 M en 2017.

  • (Por Guillermo López) Marcos Alladio, presidente de José M. Alladio e Hijos S.A., la principal fábrica de lavarropas y otros electrodomésticos del país, habló con IN para la sección 40 de las Grandes y opinó sobre la política de comercio exterior de la gestión de Cambiemos. Además, adelantó cuáles serán las dos líneas de acción que este año lo llevarán a crecer entre 5 y 9%: la introducción de nuevas categorías con el relanzamiento de la marca Aurora y el desembarco en el exterior con marcas propias, comenzando por Paraguay. Detalles de los planes de una fábrica ícono del país con sede en el interior del interior y que facturará unos $ 3.500 M en 2017.

Jue 23/03/2017

"Vamos a reposicionar Aurora con nuevos lanzamientos" (Agustín Roberi, gerente de Marketing)

José M. Alladio e Hijos S.A. -como empresa- tiene el 55% del mercado de lavarropas automáticos y el 70% del mercado de lavarropas semiautomáticos, lo que totaliza un 50% de participación promedio ponderado. El año pasado las ventas cayeron 12% respecto de 2015 y este año el crecimiento esperado estará entre el 5 y el 12%,  de acuerdo a las categorías de productos.

  • José M. Alladio e Hijos S.A. -como empresa- tiene el 55% del mercado de lavarropas automáticos y el 70% del mercado de lavarropas semiautomáticos, lo que totaliza un 50% de participación promedio ponderado. El año pasado las ventas cayeron 12% respecto de 2015 y este año el crecimiento esperado estará entre el 5 y el 12%,  de acuerdo a las categorías de productos.

Jue 16/03/2017

Blangino, el rey de los pisos que no tiene techo: invierte $ 50 M y lanza nueva familia de productos

(Por Guillermo López) La empresa de Montecristo gambeteó -sin despidos- un difícil 2016 y ya alcanzó su media histórica de producción: 200.000m2 de mosaicos al mes. En paralelo, ya vende su propio pegamento para competir con Klaukol y Weber y se prepara para ingresar en el mercado del cerámico y porcelanato. En 40 de las Grandes, un mano a mano con Juan Blangino, que da su consejo para mantenerse en el mundo de los negocios: no creerle a los economistas.

  • (Por Guillermo López) La empresa de Montecristo gambeteó -sin despidos- un difícil 2016 y ya alcanzó su media histórica de producción: 200.000m2 de mosaicos al mes. En paralelo, ya vende su propio pegamento para competir con Klaukol y Weber y se prepara para ingresar en el mercado del cerámico y porcelanato. En 40 de las Grandes, un mano a mano con Juan Blangino, que da su consejo para mantenerse en el mundo de los negocios: no creerle a los economistas.

Jue 09/03/2017

Edisur a fondo: expansión nacional, fábrica de casas y edificios frente a Ciudad Universitaria

(Guillermo López) En otro capítulo de 40 de las Grandes, el presidente de Emprendimientos y Desarrollos Inmobiliarios del Sur (Edisur), Horacio Parga, cuenta todos los planes para este año.

  • (Guillermo López) En otro capítulo de 40 de las Grandes, el presidente de Emprendimientos y Desarrollos Inmobiliarios del Sur (Edisur), Horacio Parga, cuenta todos los planes para este año.

Jue 02/03/2017

Grido enchufa su freezer inteligente de US$ 15M y arranca con su headquarter sustentable

(Guillemos López) Comenzamos la edición de 40 de las Grandes con una de las empresas que más creció en los últimos años en Córdoba. En un mano a mano con Sebastián Santiago -socio gerente de la compañía- hablamos de los dos principales proyectos 2017: una cámara de frío robotizada de casi 40 metros de alto y sus oficinas corporativas con sello LEED. Además, anticipa cómo harán para duplicar su producción en 7 años y por qué la estrategia ahora es la calidad: "perdimos el temor a que Grido sea vista como una marca barata", resume.

  • (Guillemos López) Comenzamos la edición de 40 de las Grandes con una de las empresas que más creció en los últimos años en Córdoba. En un mano a mano con Sebastián Santiago -socio gerente de la compañía- hablamos de los dos principales proyectos 2017: una cámara de frío robotizada de casi 40 metros de alto y sus oficinas corporativas con sello LEED. Además, anticipa cómo harán para duplicar su producción en 7 años y por qué la estrategia ahora es la calidad: "perdimos el temor a que Grido sea vista como una marca barata", resume.