Viernes 21 , Julio de 2017

40 de las Grandes

Jue 20/07/2017

La estrategia de Logros, la marca de la carne made in Córdoba, para crecer en un mercado que recupera el terreno perdido

(Por Guillermo López) Mariano Grimaldi está a cargo de la empresa que fundó y presidió su padre. Asegura que en el sector todo cambió “del día a la noche” con la llegada de Cambiemos, que enfocó los cañones en incentivar la exportación, lo que les permitió dar un salto. ¿La razón? Son el único frigorífico local autorizado a vender al exterior. Hoy faenan 13.000 cabezas mensuales, facturan más de $ 1.200 M y tienen casi 500 empleados con China, la UE y Chile como sus principales clientes. Con proyectos millonarios en carpeta y diversificación de su producción, esta empresa familiar busca consolidar su posición como una de las principales compañías de Córdoba.

  • (Por Guillermo López) Mariano Grimaldi está a cargo de la empresa que fundó y presidió su padre. Asegura que en el sector todo cambió “del día a la noche” con la llegada de Cambiemos, que enfocó los cañones en incentivar la exportación, lo que les permitió dar un salto. ¿La razón? Son el único frigorífico local autorizado a vender al exterior. Hoy faenan 13.000 cabezas mensuales, facturan más de $ 1.200 M y tienen casi 500 empleados con China, la UE y Chile como sus principales clientes. Con proyectos millonarios en carpeta y diversificación de su producción, esta empresa familiar busca consolidar su posición como una de las principales compañías de Córdoba.

Jue 20/07/2017

“Seremos el primer frigorífico que certifique ‘bacteria cero’” (José María Roca - Gerente Industrial)

La Argentina exporta hoy el 8% de lo que produce en carne vacuna y -con suerte y viento a favor- este año se estirará un par de puntos. Hoy el país no cubre el cupo de los cortes de carne más caros (Cuota Hilton) y esa es la primera de las metas.

  • La Argentina exporta hoy el 8% de lo que produce en carne vacuna y -con suerte y viento a favor- este año se estirará un par de puntos. Hoy el país no cubre el cupo de los cortes de carne más caros (Cuota Hilton) y esa es la primera de las metas.

Jue 13/07/2017

“Vamos a un estímulo de demanda de autos vía créditos" (Autocity llega a Río Cuarto y Villa María)

(Por Guillermo López) Para la 20ma edición de 40 de las Grandes hablamos con Manuel Tagle, el presidente de Autocity, una firma que este año facturará $ 5.000 millones. Enfocado en lo estratégico y dejando lo operativo en un board de 4 personas que conforman dos de sus hijos -Andrés y Gregorio-, este referente del mercado automotor da su mirada sobre el presente y futuro del sector y anticipa una expansión de la marca en el interior provincial. Fiel a su estilo, habla de economía y política, y dispara: “para los empresarios la economía kirchnerista era más atractiva que la de Macri, pero menos sustentable”.

  • (Por Guillermo López) Para la 20ma edición de 40 de las Grandes hablamos con Manuel Tagle, el presidente de Autocity, una firma que este año facturará $ 5.000 millones. Enfocado en lo estratégico y dejando lo operativo en un board de 4 personas que conforman dos de sus hijos -Andrés y Gregorio-, este referente del mercado automotor da su mirada sobre el presente y futuro del sector y anticipa una expansión de la marca en el interior provincial. Fiel a su estilo, habla de economía y política, y dispara: “para los empresarios la economía kirchnerista era más atractiva que la de Macri, pero menos sustentable”.

Jue 13/07/2017

“La empresa está en un proceso de crecimiento comercial” (Gregorio Tagle - director general)

“La empresa se encuentra en un proceso de consolidación y crecimiento comercial, buscando mantener el liderazgo a nivel local y nacional en las marcas que representamos. Este año vamos a crecer entre un 15% y un 20% en relación a 2016” comenta a InfoNegocios Gregorio Tagle, uno de los hijos del fundador de Autocity y miembro del directorio de Autocity.

  • “La empresa se encuentra en un proceso de consolidación y crecimiento comercial, buscando mantener el liderazgo a nivel local y nacional en las marcas que representamos. Este año vamos a crecer entre un 15% y un 20% en relación a 2016” comenta a InfoNegocios Gregorio Tagle, uno de los hijos del fundador de Autocity y miembro del directorio de Autocity.

Jue 13/07/2017

“Las mujeres son buenas negociadoras” (Patricia Porello - Gerente de RRHH) 

Autocity  tiene más de 1000 empleados distribuidos entre nuestras 5 concesionarias  (Tagle, Nix, Motcor, Avant y Motoplex. El 70 % están ubicados en la ciudad de Córdoba y el resto en las localidades de Rio cuarto, Villa María y San Luis, donde poseé sucursales activas. 

  • Autocity  tiene más de 1000 empleados distribuidos entre nuestras 5 concesionarias  (Tagle, Nix, Motcor, Avant y Motoplex. El 70 % están ubicados en la ciudad de Córdoba y el resto en las localidades de Rio cuarto, Villa María y San Luis, donde poseé sucursales activas. 

Jue 13/07/2017

“La calidad del servicio al cliente es clave en una concesionaria” (Romina Ramondelli - Gerente de Calidad)

Apuntando a la satisfacción de los clientes, la estandarización y control de procesos y la mejora continua del trabajo de la compañía, desde Autocity han encarado un proceso de profundización del área de calidad.

  • Apuntando a la satisfacción de los clientes, la estandarización y control de procesos y la mejora continua del trabajo de la compañía, desde Autocity han encarado un proceso de profundización del área de calidad.

Jue 06/07/2017

“Siempre seremos una empresa de servicio pero cada vez más digital” (Asrin y la evolución de Naranja)

(Por Guillermo López) Alejandro Asrin, presidente de Naranja, habló mano a mano con InfoNegocios sobre los pasos que está dando la compañía, hoy enfocada en lo que hay más allá del sector financiero. Entretenimiento on demand y turismo serán los rubros donde desembarque este año, pero habrá más. El joven directivo opina también sobre consumo, las Fintech, mercados de capitales y explica porque la clave es estar en la cotidianeidad de sus clientes. Una radiografía de una empresa con 4,5 millones de clientes, 3.300 empleados y que este año generará un movimiento de $105.000 millones.

  • (Por Guillermo López) Alejandro Asrin, presidente de Naranja, habló mano a mano con InfoNegocios sobre los pasos que está dando la compañía, hoy enfocada en lo que hay más allá del sector financiero. Entretenimiento on demand y turismo serán los rubros donde desembarque este año, pero habrá más. El joven directivo opina también sobre consumo, las Fintech, mercados de capitales y explica porque la clave es estar en la cotidianeidad de sus clientes. Una radiografía de una empresa con 4,5 millones de clientes, 3.300 empleados y que este año generará un movimiento de $105.000 millones.

Jue 06/07/2017

“Proyectamos un alza del 30% en nuestra cartera de clientes” (Mariano Asrin – Director Comercial)

Una empresa de servicios con 4.500.000 clientes que generan 150.000.000 de operaciones al año en todo el país y con un crecimiento en su cartera en torno al 8% en los últimos años.

  • Una empresa de servicios con 4.500.000 clientes que generan 150.000.000 de operaciones al año en todo el país y con un crecimiento en su cartera en torno al 8% en los últimos años.

Jue 06/07/2017

“Ser COO en Naranja siempre ha sido apasionante” (Susana Bergero - Directora de Operaciones)

En una empresa de Servicios, las áreas de operaciones son las responsables de los procesos de negocio y de soporte. “Es decir -dice Bergero- la mayor parte del trabajo que no ven directamente nuestros clientes”.

  • En una empresa de Servicios, las áreas de operaciones son las responsables de los procesos de negocio y de soporte. “Es decir -dice Bergero- la mayor parte del trabajo que no ven directamente nuestros clientes”.

Jue 06/07/2017

Viernes después del trabajo, el día que los malos salen a pescar (Sergio Mazzitello - Director de Sistemas)

Para una empresa de servicios financieros la seguridad informática es esencial. Diría que si toda la empresa fuera un equipo de fútbol, Sistemas es esa posición de arquero: que le da seguridad al resto del equipo, que puede salvar la pelota del partido pero que si tiene un error en el último minuto es al que todos insultan ¿no?


 

  • Para una empresa de servicios financieros la seguridad informática es esencial. Diría que si toda la empresa fuera un equipo de fútbol, Sistemas es esa posición de arquero: que le da seguridad al resto del equipo, que puede salvar la pelota del partido pero que si tiene un error en el último minuto es al que todos insultan ¿no?


     

Jue 06/07/2017

"Muchos jóvenes aspiran a trabajar en Naranja" (Eugenia Patiño - Gerente Senior Relaciones Humanas de Naranja)

Con 3.300 colaboradores Naranja se ha convertido en una de las principales generadoras de empleo del sector. De cada tres empleados que tiene, dos son mujeres y un 76% pertenece a la Generación Y y el resto tiene menos de 30 años.

  • Con 3.300 colaboradores Naranja se ha convertido en una de las principales generadoras de empleo del sector. De cada tres empleados que tiene, dos son mujeres y un 76% pertenece a la Generación Y y el resto tiene menos de 30 años.